martes, 27 de enero de 2009

Aniversario de la muerte de Genaro Vázquez.

Genaro Vázquez.


Red Social/ Sergio Lugo.

Este lunes 2 de febrero habrá una marcha en Chilpancingo para recordar la muerte -2 de febrero de 1972- del Guerrillero heroico Genaro Vázquez. Partirá del Caballito al Palacio de Gobierno. Hijo prodigo de Guerrero, líder de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria.



"Lograr la Liberación de México y una Patria Nueva o morir por ella".

Chicago - It better end soon my friend.

Chicago - "It better end soon my friend".

Sergio Lugo/ Red Social.
Chicago se presenta este 9 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, 20:30 hrs. www.chicagotheband.com /Chicago will be show at National Auditorium in Mexico City, this 09/02/09.

Esta canción fue escrita por por Lamm, Kath y Parazaider en contra de la Guerra de Vietnam. Ahora nos manifestamos en contra de la agresión de Israel en contra del pueblo palestino. ¡Queremos Paz en la Tierra!/
This song was written by Lamm, Kath and Parazaider against the Vietnam War. Now we are against the Israel agression vs the Palestine population.
We want Peace on Earth!

Liberación de Palestina (Los judíos se parecen a los Nazis)

Liberación de Palestina
(Los Judíos se parecen a los Nazis)


Sergio Lugo/ Red Social

Debido a la masacre que el gobierno zionista de Israel está haciendo con los palestinos, donde niños, ancianos y mujeres mueren diariamente, he decidido hablar sobre este tema.
Siempre he defendido a los judíos pues repudio lo que les hicieron los alemanes Nazis, a pesar de que la mayoría de la gente los odia –a los judíos-quizá por su prosperidad económica y su ego al creerse el pueblo elegido de Dios.

No estoy convencido en la superioridad de alguna raza, solo por el hecho del color de la piel o rasgos físicos. Es por eso que no comparto los ideales de Adolfo Hitler. Sin embargo no puedo soportar lo que ahora los judíos hacen con el pueblo inocente de Palestina, que solo quiere un pedazo de Tierra para vivir, pues para el pueblo árabe es una cuestión espiritual. Por prejuicios raciales y fanatismos religiosos, decenas de niños palestinos están muriendo, y ¿qué hacemos?, los judíos están reproduciendo exactamente lo que les hicieron los Nazis. ¿En qué se diferencian?
Pero como yo no soy racista –en cuestiones de la piel y religión- no voy a condenar al pueblo Alemán, a Israel o a Palestina y decir que todos son buenos o malos, simplemente mencionar que en cualquier pueblo hay gente noble y personas repugnantes. Sin embargo me permito manifestar mi orgullo por la raza indígena y la negra, que considero han aportado bastante al mundo.
Red Social exige la Liberación de Palestina y Amor en la humanidad. http://www.redsocialclub.blogspot.com/
Prefiero que las imágenes hablen, es por eso que cito lo que está narrado y publicado en una página de Internet: http://www.elfarra.org/gallery/gaza.htm


1.- Miré las imagenes y eran perturbantes. Las imágenes son de los asaltos Israelis en contra de los civiles en Gaza. No imaginé que las cosas en Gaza iban a ser como están; por lo tanto, lo reenvie hacia ti para que seas testigo de los crimenes en contra de la humanidad que los israelistas cometen.



2.-Un civil palestino, una victima de como los israelitas bombardearon su casa dejándolo con permanente discapacidad.









3.-Paramédicos tratan de rescatar una familia ya que su casa es un blanco para la fuerza aerea Israeli.











4.-De nuevo, paramédicos tratan y evacuan un grupo de civiles de un area que fué bombardeada.










5.-Un niño de 10 años es asesinado cuando su casa es el blanco de los planes de la Guerra Israeli.











6.-Un bebe menor de 5 meses es asesinado en su casa. Es él el terrorista o es el quelo mató? Mohamed era el único hijo de sus padres quienes sufrieron de problemas de infertilidad por 5 años. Estan nuevamente sin hijos








La armada israelí ha asesinado a mas de 1300 personas en Gaza, 410 de ellos son niños, y
alrededor de 106 Mujeres palestinas. Lo que les hacían los Nazis a los Judíos, ahora ellos se lo hacen a los Palestinos.

Alanis Morissette - "Ironic" live.

Alanis Morissette -"Ironic" live.

Sergio Lugo/ Red Social

Alanis Morissete se presenta en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, este 16 de febrero, 20:30 hrs. Ella tiene una de las voces más espectaculares y profundas que he escuchado. /
She has one of the wonderful voices i have ever heard. She will show at National Auditorium in Mexico City, this 16/02/09.

Naufragio Pirata (En aguas profundas)

Naufragio Pirata
(En aguas profundas)

Sergio Lugo/ Red Social

El siguiente artículo lo escribí a finales de noviembre del año pasado después de la desaparición de Juan Camilo Mouriño, no se publicó antes por cuestiones de tiempo y espacio, ahora han avanzado las investigaciones, sin embargo he decidido publicarlo como lo redacté originalmente:
Está bajo sospecha la “muerte” de Juan Camilo Mouriño y José Luís Santiago Vasconcelos, quienes viajaban en el Lear Jet 45 el pasado 4 de noviembre en el corazón de la ciudad de México.
Desde el principio Luís Téllez el Secretario de Comunicaciones y Transportes, pidió a la prensa que no especulara y se esperara hasta conocer los resultados de las investigaciones, sin embargo él siempre manejó la hipótesis de un “accidente”, por lo que el primero en especular fue él. En cambio Felipe Calderón no ha hablado de un accidente, al contrario ha hecho énfasis en su lucha contra el narcotráfico en un tono preocupado. Debemos resaltar que el secretario de Gobernación estaba acompañado por José Luís Santiago Vasconcelos, quien era por llamarlo de alguna forma “el Zar anti-drogas” desde administraciones federales pasadas, quien ya había recibido amenazas de muerte y sufrido atentados, por lo que nos hace pensar que los capos decidieron derribar dos pájaros de un solo tiro ¿Cuál será la razón? ¿Porque estos personajes estaban realmente luchando para erradicar al narcotráfico?

O quizás porque el líder de algún cártel decidió cobrarle la factura a Calderón: (cuando lo financiaron en su campaña presidencial del 2006) entonces ahora le solicitaron algún favor al panista, éste no les cumplió, así que el narco se enojó y resolvió vengarse y pegarle donde más le doliera: Mouriño, titular de la Secretaría de Gobernación, el segundo al mando después del presidente (objetivo del narco: señalar la vulnerabilidad del gobierno) y borrarlo de la sucesión presidencial del 2012. También porque era su amigo íntimo, (meta del narco: causarle un sentimiento de culpa a Calderón y perturbarlo en sus decisiones presidenciales). Así esta mafia demostraría su control en el timón presidencial y que Calderón es solo un pelele.
La noche del 4 de noviembre cuando Calderón se trasladó de Guadalajara al D.F. (luego de enterarse del avionazo) para en conferencia de prensar anunciar la “muerte” de Mouriño, Santiago Vasconcelos y demás tripulantes –donde transcurrieron aproximadamente 30 minutos de vuelo- Calderón leyó un discurso muy bien elaborado que hasta sorprendió pues se habría escrito en menos de 60 minutos, además el michoacano al momento de leerlo, no se escuchaba acongojado por la muerte de su gran amigo. Se percibía preocupado, como si esa “muerte” ya se la esperaba, quizá no atendió a tiempo las amenazas.

¿Y si el gobierno de Calderón provocó la muerte simulada de Mouriño? Recordemos que el encargado de la política interna de México, tenía serios cuestionamientos fundamentados por haber firmado ilegalmente contratos con PEMEX –tráfico de influencias- esto lo señaló el Frente Amplio Progresista. Aunado a que semanas antes de su deceso en el poder legislativo, ya se mencionaba de su posible destitución como Secretario de Gobernación, por su ineptitud y contratos. Entonces la salida más honrosa del joven nacido en España, sería su muerte –simulada-. Nunca vimos su cadáver, Gobernación diría que sus restos fueron calcinados, imposible de identificarlo, buena excusa. La historia de México dice lo contrario: Cuando también “murió” Ramón Martín Huerta, encargado de la Seguridad Pública en el gobierno de Fox, casualmente su amigo íntimo también, se afirmó que fue un “accidente” la caída del helicóptero donde viajaba. El día de su homenaje, su cadáver no estaba dentro de su ataúd. Aún no se han resuelto los casos del Cardenal Posadas Ocampo, de Colosio, de Ruiz Massieu, entre otros asesinatos.

El gobierno de Estados Unidos y/o empresas de ese país, pudieron haber provocado la muerte de Juan Camilo Mouriño, ya que empresas petroleras norteamericanas quizás se sintieron desplazadas por las españolas, pues éstas se beneficiarían con la reforma energética, dado sus raíces familiares de Mouriño con la madre patria. El gobierno de Calderón es proclive a la derecha española, tiene como aliado al fascista José María Aznar. Impresiona la velocidad de las investigaciones del “accidente” donde tan pronto se encontró la Caja negra del avión, se llevó con todas las facilidades a Washington, contando con la ayudad de peritos estadounidenses e ingleses, pues ellos son los “expertos”. Cuando sepamos lo que ocurrió realmente, nos dirán que la verdad era un “secreto de Estado” entre México y Estados Unidos.
Recomendamos conocer la versión oficial, visitar http://www.sct.gob.mx/

La persona que ha ofrecido conferencias acerca de la “muerte” de Mouriño es Luís Téllez Kuenzler Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, notable priísta pero ¿quién es este personaje? En mi artículo “Calderón alumno de Salinas” escrito en diciembre del 2006, al respecto mencioné: Doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachussets, EUA. De 1990 a 1994, Téllez desempeñó el cargo de Sub-secretario de Planeación en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos con Salinas de Gortari. Durante ese periodo Téllez fue quien coordinó el grupo que estableció las nuevas condiciones de tenencia de la tierra en el país y que llevaron a la modificación del Artículo 27 Constitucional y su ley reglamentaria en la materia. (Privatización de la Tierra ). Téllez funge hasta hoy como co-director del Grupo Carlyle en México, una de las firmas de inversión de capital privado más importantes del mundo. De 2002 a 2004, Téllez se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Desc S.A de C.V que es una de las empresas más importantes del país. Téllez es hasta hoy miembro de los Consejos de Administración de: BANCOMER, (que privatizó Salinas), Grupo México (La empresa minera que ha perjudicado a los obreros mineros que están en huelga en Taxco, Cananea y Sombrerete), Sempra Energy, Desc y GAP, entre otros. La revista “Contralínea” (No. 31, Octubre del 2004) afirma que: Eduardo Medina Mora Icaza (Director del CISEN con Fox y ahora titular de la PGR con Calderón) conoció a Luís Téllez en Grupo Desc. el cual ha creado serios cuestionamientos por su vinculo con el Grupo Carlyle acusado por traficar con información de inteligencia. Eduardo Medina Mora es hermano del director general del grupo financiero de BANAMEX y presidente de la Asociación de Banqueros de México. ¿Habrá relación con los bancos privatizados por Salinas?





Por cierto el nuevo Secretario de Gobernación Fernando Gómez-Mont ha formado parte del equipo de abogados del “Grupo México” de Germán Larrea Mota quien ha sido el agresor de los mineros. Además Gómez- Mont es íntimo amigo de Diego Fernández de Cevallos, gran negociador con Carlos Salinas de Gortari. ¿Quién gobierna a México?


Reunión para celebrar la boda de Sylvana, la hija del Senador Manlio Fabio Beltrones -ligado al narcotráfico- De izquierda a derecha: Diego Fernández de Cevallos, Daniel Cabeza de Vaca, Carlos Salinas (de espalda) y Carlos Romero Deshamps. PAN y PRI. 30/06/08.

Fotos: Google.

sábado, 24 de enero de 2009

Yes - "Roundabout"

Yes "Roundabout"

Sergio Lugo/Red Social.
Yes, se presenta en el Teatro Metropolitan del DF este 05 de febrero del 2009.
www.yesworld.com

El rock Progresivo es para un nivel alto. Esta canción es genial. Progressive Rock is so higger. This song is wonderful.

lunes, 12 de enero de 2009

Juan Pablo Moncayo "Huapango" Popurri. México

Juan Pablo Moncayo "Huapango" Popurri. México.

Sergio Lugo/Red Social
Nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y de tener compositores como Juan Pablo Moncayo autor de este popurri, una de las melodías más hermosas que he escuchado. / We feel so proud to be mexicans. This is one of the most beautiful melodies i have ever heard. The author is from Mexico: Juan Pablo Moncayo.

Paseo del Pendón: La memoria de Guerrero

Paseo del Pendón 2008
(La memoria de Guerrero)




















Sergio Lugo/ Red Social

Glorioso aquel día 21 de diciembre del 2008, cuando las danzas de Guerrero se volcaron por los principales barrios de Chilpancingo. El Paseo del Pendón: danzas indígenas y mestizas representativas de casi todas las regiones del estado suriano.

Que orgullo no causó ver y sentir nuestra identidad. El Paseo partió desde la iglesia de San Mateo en la parte alta de la capital. Desde temprano miles de personas formaron una valla por las principales calles. La gente estaba dispuesta a soportar el sol y el permanecer parados. A las 11 de la mañana inició el recorrido, los primeros fueron los charros, enseguida los Tlacololeros del Barrio de San Mateo entre otros, ellos lucían sus enormes sombreros con flores amarillas de Cempoalxochitl, sus camisas de costales color blanco y café, portaban máscaras simbolizando a viejos, mujeres, animales y diablos, todos dando latigazos con sus chicotes, los cuales formaban siluetas en el aire. No faltaron los Chinelos invitados de Morelos quienes saltaban y alegremente saludaban a los espectadores, sus máscaras representaban a los europeos: ojos azules, bigote, barba de candado y piel blanca. Para estos momentos la gente que ha formado una cerca para ver las danzas, por ningún motivo dejaba que otras personas se atravesaran, pues era seguro que les impedirían ver la danza.



Lo más simbólico del Paseo del Pendón son los Tigres y/o Jaguares, mejor conocidos como Ocelotl en la comunidad de Acatlan, Chilapa, aunque la gente más joven les llama Tecuani. Estos animales nos representan a nivel estatal, ellos iban toreando a los Tlacololelos quienes les daban latigazos para ahuyentarlos. Hay diferentes variedades de Tigres: de Chilapa, Zitlala, Chilpancingo, etc. Sin embargo el que más me agrada estéticamente es el de Zitlala que se encuentra en la Montaña baja, sus rasgos son únicos, sus orejas puntiagudas, sus ojos son unos espejos, ¿en qué época vivimos? La imagen de esta máscara podría representar al guerrerense: Aspecto fuerte, agresivo, misterioso…al mismo tiempo que amigable y alegre. Además ese rostro guarda el tiempo, nuestras tradiciones permanecen casi intactas.


Para este momento todo era felicidad, la gente no paraba de tomar fotos y videos, había bastantes turistas, pero resaltaban las mujeres de Chilpancingo, muy guapas. Varias reinas saludaban desde lo alto de sus carros, arreglados con imágenes indígenas y graciosas, las más pícaras nos sonreían y regalaban dulces y besos.

La gente de Chilpancingo fue muy amable, barrieron sus calles, adornaron sus casas y sobre todo nos abrieron sus corazones: regalaban naranjas, mandarinas, jícamas con chile y limón, tequila y mezcal: la bebida más importante de Guerrero. Compartir…ese es el don indígena de Guerrero, dar…sin esperar nada a cambio y eso continúa en nuestra tierra milenaria.
Todos nos olvidamos del calor, lo disfrutamos, algunos se mofaban, bailaban con los hombres de grandes curvas, -los que se visten de mujer y que quizá en el fondo disfrutan el hacerlo, pero jamás lo aceptarán porque el machismo está arraigado también-.Las mujeres que llevaban unos tequilas de más, aceptaban gustosas bailar con los chinelos o tigres, incluso danzas eróticas, de lo que se trataba era de relajarse un poco.

Muchas se emocionaban, se desbordaban, querían tomarse la foto, lo imploraban…era el Presidente Municipal de Chilpancingo Mario Moreno, lo besaban. A su lado estaba otro político requerido por la muchedumbre, tanto que algunas señoras se lo querían “arrinconar”, se trataba de Zeferino Torreblanca, el Gobernador, ahora lo querían, en otras ocasiones era abucheado por los capitalinos, pero ese día recibe abrazos, sus guarda- espaldas nos permitieron tomarle fotos –“hoy está permitido de todo” aseguraban. Irónicamente unas horas antes encontraron 7 militares decapitados en esta ciudad. Tragedia y alegría en un solo día. Días después varios militares fueron acusados por ciudadanos ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, por violarles sus derechos. Ese es el riesgo de dejar a los militares rondar en la calle, ¿quién es peor ellos o los narcotraficantes?


Durante el Paseo del Pendón del 2008, hubo de todas las edades, resaltando las jovencitas que iban detrás de las danzas, (simulando ser fieles creyentes acompañando a su Santo), reían, bailaban, bebían cerveza, tequila, cantaban, todo en perfecto orden. ¡Qué hermosas son las mujeres de Guerrero!










Más adelante se acercaban los Diablos de la Costa Chica , impresionaban por su color negro y rojo, se imponían. También hay otra danza que llamó nuestra admiración, son los jóvenes con su cuerpo pintado de negro que parece chapopote, originarios de San Luís Acatlan, escenificaban a los negros que fueron traídos de África como esclavos en la época de la colonia. Ellos son nuestra Tercera Raíz: las dos Costas de Guerrero y la de Oaxaca, así como Veracruz, adoptaron como hijos a los negros, nuestros hermanos, que orgullo. Deberíamos incrementar los encuentros culturales entre los negros mexicanos y caribeños con los africanos, para hacerlos sentir que no están solos y sobre todo para reconocerles su aporte a la cultura mexicana.













Había un grupo de señoras que me inflamó el pecho de emoción, eran indígenas de Chilapa, con sus vestidos típicos que se asemejan a las Mazahuas, ellas son nuestras madres, nuestras protectoras.






Enseguida la Tierra Caliente se hizo presente, con música, con los sombreros famosos de Tlapehuala, con sus mujeres preciosas a quienes les llaman respetuosamente “Cochos”.

Esta es la región de mi querido Ángel Tavira, así como del Paganini de Tierra Caliente: Juan Reynoso, violinistas con fama internacional.








Luego nuevamente aparecieron los Charros con sus hermosos caballos, quienes al compás de una melodía se ponían a bailar, estos animales también disfrutaron de la fiesta, así como sus jinetes que regalaban mezcal a todo el que se los solicitaba.





Finalmente no podían faltar los Diablos de Teloloapan, aquellos que nos ayudaron a combatir a los gachupines en la época de nuestra Independencia. Lucían sus enormes máscaras diabólicas con animales feroces, dando chicotazos a todo aquel que osara acercárseles.








Así concluyó el recorrido del Paseo del Pendón 2008, por los cuatro barrios de Chilpancingo: San Mateo, Santa Cruz, San Francisco y San Antonio, hasta llegar a la Plaza de Toros, -que merece mención aparte-. Una celebración que se hace desde 1825 por decreto de Nicolás Bravo para celebrar en esta capital, la Feria de San Mateo, Navidad y Año nuevo. Aquí pasean danzas de las seis regiones del estado y Acapulco, según cifras del gobierno municipal participaron en esta ocasión al menos 110 danzas. Y con información de la agencia Notimex este evento fue presenciado por más de 20 mil personas.


Esta es una celebración que no debemos perder, pues representa tradiciones culturales de casi todo el estado de Guerrero, el preservarlas mantiene viva nuestra memoria, es una forma de contar nuestra historia, tan dolida por la conquista de los españoles que nos vinieron a evangelizar con sus cruces y espadas, a imponernos una moral medieval. ¡Qué orgullo ser de Guerrero e indígena mejor! Red Social.

viernes, 9 de enero de 2009

America "You can do Magic"

America - "You Can do Magic"

Sergio Lugo / Red Social
Una muy buena banda de Rock Folk. Todo es posible solo hazlo./ A good Rock Folk Band. Everything is possible just do it.