miércoles, 24 de febrero de 2010

The Beatles: Sun king - She came in ...

The Beatles "Sun king/ Mean Mr. Mustard/Polythene Pam/She came in thouhg the bathroom window"

Sergio Lugo/Red Social/Taxco

Aquí The Beatles hacen una sensacional mezcla de tiempos, efectos, velocidad, para que justo al finalizar una canción, entre la siguiente con toda la naturalidad, su efecto es muy conmovedor y alentador en cuestiones musicales...Son unos genios.

Celebración del Nacimiento de Cuauhtemotzin

Celebración del nacimiento de Cuauhtemotzin
(A Ixcateopan, Gro.)

Sergio Lugo/ columna Red Social/Taxco.

Artículo publicado en el Diario La Jornada Guerrero, el 23 de febrero del 2010.

Como promotor cultural, quiero dar a conocer la celebración del nacimiento de Cuauhtemotzin cada 23 de febrero, en Ixcateopan, Guerrero. Ahí acuden cientos de danzantes de diferentes partes de México y en ocasiones de diversos países.

En la noche del 22 de febrero en Ixcateopan, el cual fue habitado por chontales y llamado por los mexicas Zompancuahuitl, cientos de danzantes (así los llamaré por cuestiones prácticas) se concentran para danzar en la pirámide de mármol, erigida en honor a Cuauhtemotzin, la cual está iluminada con fuego.
Otros danzan en la plaza principal “Eulalia Guzmán” llamada así en honor a la investigadora quien en 1949 se dedicó a excavar los restos de Cuauhtemotzin.

El momento más maravilloso es cuando alrededor de las 11 pm, dentro de la capilla de Santa María de la Asunción –una de las más antiguas de América, del siglo XVI- donde están los “restos” de Cuauhtemotzin, se realiza la ceremonia del fuego, entre los representantes de calpullis y los ancianos (los sabios). Ahí conocí el año pasado a Miguel Ángel Mendoza, quien es uno de los iniciadores de esta celebración en Ixcateopan.

Dentro de la capilla –que ya no tiene santos solo imágenes de Cauhtemotzin- al momento de escuchar los caracoles y los teponaztles, así como mirar las siluetas de los cuerpos al danzar, entras en un letargo, viajas a otra dimensión, te hipnotiza, para que al final tengas una sensación de placer, una vibra que te envuelve llena de energía. Esto puede durar minutos u horas, según el protagonista.

Se danza hasta aproximadamente a la 1 de la mañana del 23 de febrero, dentro de la capilla, cuando ésta se cierra. Por la madrugada, algunos grupos pequeños de danzantes realizan ceremonias íntimas, sin descansar. Cuando el sol despierta y abren la capilla, le cantan a Cuauhtemotzin en su altar.

En la plaza Eulalia Guzmán se practica el trueque, está repleta de puestos de arte indígena del norte de México y sur de Estados Unidos, resaltando el atrapa- sueños. Hay medicina zapoteca; puestos de ropa de indígenas de Tulancingo Hidalgo y del Estado de México (mazahuas). Indígenas de Tlamacazapa –el único pueblo náhuatl de Taxco- quienes cargan sus canastas de palma hechas a mano; poesía en náhuatl, así como libros de investigación acerca de Cuauhtemotzin, collares de jade y ámbar. Música de protesta con sonidos de naturaleza y piezas indígenas.

Lo que resalta de todo esto, es el arte de los huicholes, quienes vienen de Nayarit –lugar de donde se dice pudo haber estado Aztlan, el origen de los aztecas- sus aretes, pulseras y collares de chaquira son impresionantes, al igual que sus pinturas y pequeñas esculturas, sobresaliendo los peyotes y los venados. Los huicholes también hacen curaciones por medio de sus plumas.

A las doce del día están listos los voladores de Papantla, Veracruz, justo afuera de la capilla y enfrente del altar a Cuauhtemotzin, lo hacen a esa hora como un homenaje a el Águila que desciende. Giran a los cuatro puntos cardinales. El hombre que baila y toca la flauta y el tambor, se convierte en águila, en ocasiones se han acercado aves reales, atraídas por silbatos que simulan el sonido de estas criaturas hermosas.

La importancia de Ixcateopan, el 23 de febrero, reside en que te transporta a más de 500 años atrás. Este pueblo se convierte en un lugar donde convive una diversidad de culturas de diferentes partes del mundo. He constatado indígenas de Sur-América, de Estados Unidos, de Alaska, danzantes de Dinamarca, investigadores europeos.

La figura de Cuauhtemotzin representa la resistencia indígena a los invasores. El tesoro de su pueblo que mandó a proteger, eran las tradiciones indígenas, su lengua, sus dioses, su cosmovisión… Por medio de sus danzas, su arquitectura, ciencia y cultura, estaban conscientes de la armonía entre el ser humano y el universo. Cuauhtemotzin se cuenta murió asesinado por Hernán Cortez el 26 o 28 de febrero de 1525, durante una fallida expedición en busca de riquezas materiales a las hibueras –hoy Honduras-.

A los festejos del centenario y bicentenario, debemos incluir, el día de la defensa de Mexico- Tenochtitlan en contra de los conquistadores, (que vale la pena decir que no todos eran malos) la figura que representa este hecho es Cuauhtemotzin y qué mejor que el 23 de febrero en Ixcateopan, se convierta en un día de orgullo nacional. Porque un árbol necesita sus raíces para sostenerse y porque un pueblo sin memoria es un pueblo miserable.
Fotos de danzantes el 23 de febrero: www.redocelotl.wordpress.com/ixcateopan

Consigna de Cuauhtemoc 3 parte -Ixcateopan-:

Consigna de Cuauhtemotzin 1 Parte

Consigna de Cuauhtemotzin e historia de los Aztecas.

Sergio Lugo/Red Social/Taxco.

Este es el mensaje del guerrero mexica.

Último mensaje de Cuauhtemotzin (El tesoro de nuestra cultura)

Último mensaje de Cuauhtemotzin
(El tesoro de nuestra cultura)

Sergio Lugo/Red Social/ Taxco

Publicado en la revista "Con Taxco" el 22 de febrero del 2010.

www.redocelotl.wordpress.com/ixcateopan

A continuación presentamos el último mensaje de Cuauhtemotzin, el 12 de agosto de 1521. Luego de la invasión de los españoles que traían nuevas costumbres y un Dios único, varios de los europeos vinieron a saquear nuestras riquezas (oro y plata) a violar a nuestras mujeres y a matar a nuestros ancianos.
Pero también vale la pena decir, que muchos de ellos nos trajeron a compartir sus conocimientos y cariño, en fin, no podemos generalizar que todos los europeos fueron malos o que todos los mesoamericanos fueron buenos, sin embargo yo (mestizo) producto de ambas culturas, me quedo con la cosmovisión indígena, con sus defectos y virtudes, por eso no soy católico, creo en la armonía entre la naturaleza y el ser humano, el equilibrio del universo…

Celebro cada 23 de febrero, el cumpleaños del último Tlatoani mexica “Cuauhtemotzin”, símbolo de la resistencia indígena en contra de los conquistadores occidentales. En esa fecha acudo al pueblo de Ixcateopan, Guerrero, junto con miles de danzantes, indígenas y seguidores de la tradición oral, a saludar y recordar al guerrero mexica. Verdaderos o falsos sus restos, para mí lo que importa, es el conocimiento y cultura azteca, ver y sentir las danzas, seguir viviendo al verlos. Justo en estos tiempos revolucionarios, es necesario un cambio de mentalidades, de actitudes, de regreso a nuestro pasado para seguir nuestro futuro: un nuevo sol…

Nuestro sol se ocultó. Nuestro sol desapareció su rostro. Y en completa oscuridad nos ha dejado.
Pero sabemos que otra vez volverá. Que otra vez saldrá. Y nuevamente nos alumbrará.
Pero mientras allá esté y la mansión del silencio permanezca. Muy prontamente reunámonos y estrechémonos. Y en el centro de nuestro ser ocultemos. Todo lo que nuestro corazón ama. Y que sabemos que es gran tesoro.
Destruyamos nuestros recintos al principio creador. Nuestras escuelas nuestros campos de pelota. Nuestros recintos para la juventud. Nuestras casas para el canto y el juego. Que nuestros caminos queden abandonados. Y que nuestros hogares nos resguarden. Hasta cuando salga nuestro nuevo sol. Los papacitos y las mamacitas. Que nunca olviden guiar a sus jóvenes. Y hacer saber a sus hijos mientras vivan. Cuan buena ha sido. Hasta ahora nuestra amada madre tierra Anahuac. Al amparo y protección de nuestro destino por nuestro gran respeto y buen comportamiento.
Confirmados por nuestros antepasados. Y que nuestros papacitos muy animosamente. Sembraron en nuestro ser. Ahora nosotros les encargamos a nuestros hijos. Que no olviden informar a sus hijos. Cuan buena será, como se levantará. Y alcanzará fuerza. Y cuan bien realizara su gran destino. Esto nuestra amada madre tierra Anahuac.

La tradición oral atribuye a este poema como el ultimo mensaje del Tlahtokan (consejero de gobierno) de México Tenochtitlan. A conocer Cuahutemoc como mandato de su ultimo acto el 12 de agosto de 1521 día Ze koatl (uno serpiente).

Foto: Sergio Lugo, altar a Cuauhtemoc, Ixcateopan, Gro. 23/02/09

lunes, 15 de febrero de 2010

Crosby Stills and Nash "Wooden Ships"

Crosby, Stills and Nash "Wooden Ships" Acustic concert 1991

Sergio Lugo/Red Social/Taxco
Crosby, Stills and Nash, en una excelente versión de Wooden Ships, aquí podemos escuchar la potencia de las guitarras acústicas, junto con el solo de la eléctrica telecaster de Stills, en conjunto y en compañía de sus voces y armonías, nos llenan de potencia...Estoy es Rock.

Expresiones (Por la razón)

Expresiones
(Por la razón)

Sergio Lugo/ Red Social/ Taxco.

Publicado en la revista "Con Taxco" el 15 de febrero del 2010.
http://www.redsocialclub.blogspot.com/

Expresión 1.-El 30 de enero, mi amigo Federico Campbell Peña presentó su libro “La carroza negra de Bush”, en el museo Casa Humboldt de Taxco. Trata sobre los hispanos y sobre todo, los mexicanos que han muerto en Iraq y Afganistan y los “desertores”, como soldados de Estados Unidos.

Cuenta de los horrores que padecieron los soldados en la guerra, así como de sus familiares quienes se han dedicado a ser activistas en contra de la guerra (más bien invasión) de Bush, quien en lugar de gobernar se dedicó a ser un carnicero en el medio oriente, claro él no combatió, lo hicieron varios soldados que no se sentían parte de esa estúpida guerra, entre ellos varios latinos.

Por medio de entrevistas a soldados y sus familiares, a través de la prensa y documentos oficiales, el reportero del canal 11 noticias detalla esta guerra fallida.

Federico Campbell pone un ejemplo de cómo los legisladores mexicanos apoyaron al soldado México-americano Agustín Aguayo, soldado quien se declaró “objetor de conciencia” y se encontraba preso en una base militar en Alemania, acusado de “deserción” por Estados Unidos.

El punto de acuerdo lo propuso el senador por Michoacán Silvano Aureoles del PRD, el texto del senado, No. 64 del 22 de febrero del 2007, dice (un extracto):
PRIMERO: El senado de la República reitera su compromiso con la libertad de conciencia y de pensamiento y expresa su más enérgica condena al juicio militar seguido en contra de Agustín Aguayo…tras haberse negado a participar en el genocidio que los Estados Unidos perpetran en contra del pueblo iraquí…
SEGUNDO: El senado de la República exhorta a Felipe Calderón, a efecto de que instruya a la embajada de México en Alemania a asumir la defensa legal de Agustín Aguayo…
TERCERO: Se exhorta a la secretaría de Relaciones Exteriores a agotar todas las instancias…en aras de coadyuvar a la liberación inmediata de Agustín Aguayo…

Me consta que Federico Campbell desde que inició la invasión a Afganistán e Iraq, ha sido uno de los principales activistas que se oponen a las armas. Por cierto ¿quién se atreverá a castigar a Bush por asesino? Para adquirir el libro de Campbell, escribir a su mail http://us.mc376.mail.yahoo.com/mc/compose?to=fueratropasdeirak@yahoo.com.mx

Expresión 2.-El pasado 2 de febrero, se recordó un aniversario más de la muerte del profesor Genaro Vázquez Rojas, ocurrida en 1972. El fundador de la A.C.N.R. se levantó en armas en 1968 en contra de los caciques y gobernantes de Guerrero, la mayoría del PRI. Por ello, justo el 2 de febrero se realizó una marcha en Chilpancingo donde participaron compañeros del guerrillero, como Arturo Miranda y el taxqueño Gregorio Fernández; el ex miembro del Partido Comunista Pablo Sandoval; gente de la UCEZ como Arturo Hernández Cardona y su amigo, mi paisano Rubén González. Finalmente me sentí a gusto cuando conversé con camaradas de Teloloapan, ellos eran el pueblo.

Afortunadamente, volvió a salir a la luz, el libro “Una vida de guerra” del periodista y fotógrafo guerrerense Armando Salgado, gracias al apoyo de los ex diputados federales del PRD: Modesto Brito y Alfonso Suárez del Real. El libro narra, entre varios acontecimientos memorables, la entrevista de Salgado con Genaro Vázquez, así como las fotos más famosas de su guerrilla en 1971. Esas imágenes han viajado por todo el mundo, en revistas como ¿Por qué?, Time-life, Proceso, Milenio Semanal; periódicos como La Jornada, El Universal. En televisión y ahora por internet. Esperamos dentro de un mes presentar el libro en Taxco, los amigos de Salgado.

Expresión 3.- El 9 de febrero hubo una reunión entre autoridades de la UNAM y PROTUR (organismo descentralizado del gobierno del estado) en la ex hacienda del Chorrillo de Taxco, precisamente para tratar sobre el comodato con la UNAM, donde también acudieron periodistas y la sociedad civil. El titular de la PROTUR Alfonso Guillén Quevedo, descartó totalmente la venta de dicha ex hacienda a la empresa Four Seasons o a la fundación BANAMEX, debido al repudio de los taxqueños. Declaró que si por él fuera, firmaría en ese momento el comodato a la UNAM por los 35 años mencionados, pero les exigió a los académicos un plan de trabajo.

Esto nos indignó a varios de los presentes: promotores culturales y asociaciones civiles como el Grupo Taxco y el Consejo ciudadano para el desarrollo de Taxco, entre otros, ya que la UNAM dijeron presentó un plan de trabajo, hace meses, como el del bachillerato en línea. Sin embargo los representantes universitarios se comprometieron a entregar un documento a PROTUR con la información que les solicitaron.

El presidente Álvaro Burgos y el diputado Manolo Saidi se mostraron contentos con la UNAM, en cambio desconocemos la posición del diputado Ramiro Jaimes, quien también estuvo presente. Cabe resaltar que Perla Cuevas a nombre del Consejo ciudadano y Marcelino García a nombre del Grupo Taxco, expresaron su apoyo para que la UNAM (el CEPE y la ENAP) permanezcan en la ex hacienda del Chorrillo, dado el prestigio de la máxima casa de estudios, además varios de los presentes fueron estudiantes de la UNAM.

Se acordó a una próxima reunión entre las partes, para el 22 de febrero en el mismo lugar, a las 12 horas. Seguiremos presionando para que el gobierno de Torreblanca no lastime a los taxqueños al querer vender El Chorrillo, queremos que la UNAM se quede ahí.

Telaraña: Invitamos a visitar la exposición de carteles sobre la Revolución, en la Casa Humboldt de Taxco.
Con motivo del nacimiento de Cuauhtemotzin el próximo 23 de febrero en Ixcateopan; el CEPE UNAM y su servidor vamos a proyectar un documental sobre la historia de los Aztecas, el martes 16 de febrero a las 12 horas y las 17:30 hrs en el auditorio del CEPE. Y el miércoles 17 de febrero a en el mismo horario y lugar, varias personas vamos a hablar sobre el último tlatoani mexica. Entrada libre. Información en www.cepetaxco.unam.mx y al tel. 622 01 24.
Fotos: Federico Campbell y Cuauhtemotzin.

domingo, 14 de febrero de 2010

Una vida de Guerra (a Genaro Vázquez y la ACNR)

Una vida de Guerra
(A Genaro Vázquez y la A.C .N.R.)

*Sergio Lugo/ columna Red Social /Taxco.
Publicado en el periódico La Jornada Guerrero, el 12 de febrero del 2010.

“Las condiciones miserables infrahumanas impuestas por la oligarquía, en perjuicio de la mayoría de la gente de nuestro pueblo, hacen necesarios una vez más, las montañas del sur del país. Estos montes que sirvieron de trinchera a nuestros héroes de la independencia y de la revolución, serán escenario de la última batalla que la clase campesina tiene que lograr para su total liberación… La burguesía y los caciques al igual que en otros tiempos, se considera intocable y abusa de esta situación de privilegios para humillar y asesinar a las masas hambrientas de campesinos y obreros que reclaman justicia o piden que sus derechos sean respetados”…

Estas son las palabras de Genaro Vázquez las cuales pudo captar el fotógrafo y periodistas Armando Lenin Salgado en 1971 en la sierra de Guerrero. Este texto lo podemos consultar en su libro “Una vida de guerra” que luego de 20 años de censura, fue reeditado hace unos meses.

El libro trata de la experiencia del autor como fotógrafo (cuya familia es de Iguala). Narra por ejemplo su encuentro junto con Mario Menéndez en 1967 con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN en la selva colombiana. Colaborador en las revistas ¿Por qué? Del gordo Menéndez y Sucesos para todos de Gustavo Alatriste. El periodista Armando Salgado también capturó con su lente los momentos álgidos del movimiento estudiantil de 1968, donde destacan la foto del Bazukazo y las de Tlatelolco del 3 de octubre, así como imágenes esenciales del 10 de junio de 1971. Destaca por supuesto la entrevista que le hizo a Genaro Vázquez de la A.C .N.R. en 1971 durante 5 días en la sierra de Guerrero, previamente contactó a Salgado la señora Solís Morales en el D.F. Las fotos más famosas del guerrillero son de la autoría de Salgado.

“Una vida de Guerra” volvió a aparecer públicamente luego de una entrevista que le hice a Armando Salgado en su casa en Pilcaya, Gro. La cual se publicó en la revista “Zócalo” en octubre del 2008. Él me regaló su libro en foto copias pues me contó que luego de su publicación en 1990, ya no quisieron reeditarlo. Posteriormente acudí a Modesto Brito, entonces Diputado Federal, para que se publicara el libro a través del Grupo parlamentario del PRD, se interesó inmediatamente, gracias a él y a su equipo integrado por Zealtiel Benítez, Agustín Nieto, Andrés Díaz y la señora secretaria Julieta, el libro “Una vida de Guerra” resurgió en 2009. Para esto también reconocemos la aportación del entonces Diputado Federal Alfonso Suárez Del Real, secretario de la Comisión de Cultura.

En el prólogo Modesto Brito plasmó: “La cámara de Armando Lenin Salgado y su trabajo representa un testimonio único en la historia de nuestro país…Por ello la memoria política de un pueblo, debe estar en presencia permanente en los libros y en los corazones de los bien intencionados. El olvido solo conviene a los nuevos conservadores que embozados en la desmemoria, quiere suprimir los anhelos libertarios de miles que desean una nación justa, democrática y libre. Sirva esta publicación como un reconocimiento para Armando Lenin Salgado”.

Como fondo, la naturaleza guerrerense, como si fuera una selva que te envuelve, que te atrapa; al centro, descansando en una hamaca, con su rifle reposando en sus piernas y unos papeles entre sus manos, pero con la mirada fija a la cámara, está Genaro Vázquez. Esa es la portada de “Una vida de Guerra”

Este libro, quiero que sirva como homenaje y como una ocasión para el reencuentro con los cívicos. En la entrevista entre Armando Salgado y Genaro Vázquez, podemos encontrar la esencia de la lucha de la A.C .N.R., de ahí su vital importancia y punto de partida para todo aquél que quiera sentir el corazón de ese movimiento guerrillero.

En el texto, las respuestas del profesor armado de la razón, ante el periodista, tienen vigencia histórica en la realidad de Guerrero, sería imperdonable, no discutirlas, sobre todo ahora que la izquierda electoral, está perdida en el mar de la mediocridad y naufragada en las profundidades de la ambición por el poder. A los izquierdistas pragmáticos se les pide que no ensucien la memoria del profesor y sus compañeros guerrerenses, que murieran por la liberación de México y una patria nueva.

“Por eso después del primer paso señalado, la Asociación Cívica Guerrerense se transformó en Asociación Cívica Nacional Revolucionaria, organismo que de hecho es la base de donde surgirán las demás organizaciones armadas…Nuestros objetivos generales son los siguientes: 1)Derrocamiento de terratenientes y capitalistas pro imperialistas. 2) Instauración de un gobierno popular, integrado por campesinos, obreros, estudiantes, intelectuales progresistas y pueblo trabajador en general. 3) Plena independencia económica y política. 4) Establecimiento de un orden de vida social, justo en beneficio de las mayorías trabajadoras de México”…Genaro Vázquez.
Para obtener el libro, escribir a http://www.redsocialclub.blogspot.com/ o escribir al mail redtaxco@gmail.com

*Promotor cultural de Taxco, Gro.

Regeneración centenaria (Revolución iniciada)

Regeneración centenaria
(Revolución iniciada)

Sergio Lugo/ Red Social/ Taxco.
Publicado en la revista "Con Taxco" el 8 de febrero del 2010.

http://www.redsocialclub.blogspot.com/
Con un zócalo del DF completamente lleno donde ha sido el corazón de la gran Tenochtitlan, se concentran miles de cuerpos con un solo objetivo: Democracia. En esa estampa como fondo está inscrito con letras grandes: ¡Tres Años de Resistencia! Esto en alusión al 2 de julio del 2006, fecha en que la derecha del PAN junto con el neoliberalismo del PRI cometieron fraude electoral en contra de más de 15 millones de mexicanos que votaron por un cambio de estructura de gobierno, más humano. En la parte inferior de esa fotografía aparece una frase contundente e innegable: ¡Solo el pueblo puede salvar al pueblo!, claro desde abajo.

Se trata de la portada del periódico REGENERACIÓN, el primer número mensual de enero del 2010, todo con letras negras y rojas. Es la nueva versión del mismo nombre de la obra de los hermanos Flores Magón y demás liberales de hace más de 100 cien años, cuando se combatía a la dictadura de Porfirio Díaz. Hoy los nietos del dictador son los panistas, que en voz de su pelele Felipe Calderón, piden la reelección de legisladores y presidentes municipales e imploran la segunda vuelta presidencial, para llevarnos a un bipartidismo estilo EUA: la misma gata pero revolcada: PRI-PAN. A los pitufos panistas les declaramos: ¡Sufragio efectivo, no reelección! Y tanto que critican a Chávez y a Castro.

La editorial de Regeneración da el motivo del por qué de la adopción de su nombre: “Se trata de un homenaje a aquello periodistas y pensadores honestos, progresistas y patrióticos y su periódico…como los flores magonistas de hace un siglo, nuestro movimiento tienen claro que la transformación del país y la dignidad de sus habitantes debe construirse desde abajo, para hacer del poder público, un servicio a los demás, un medio nunca un fin…” El editor responsable es Jesús Ramírez Cuevas.

En esa página 2, está un artículo de Pedro Miguel (Colaborador de La Jornada ) http://www.navegaciones.blogspot.com/ se titula “Cambio” él se pregunta ¿Sacar al PRI- PAN del poder? ¿Hacerle competencia a la Coca-cola ? ¿Vivir sin televisa? En qué cabeza cabe –dice-. Sin embargo él considera que sí es posible un gran cambio, a través de la gente que empujada por el desempleo y la carestía, se decida a ser protagonista de la historia; concluye que un cambio se puede por medio de la organización y la lucha civil pacífica.

En la página 3, resaltan dos imágenes, una con un zócalo capitalino repleto y abajo: mujeres brigadistas asistentes al mitin del 22 de noviembre del 2009. Precisamente se informa de esa concentración y que López Obrador visitó todo el país y recorrió los 2 mil 456 municipios de la República. El presidente legítimo viajó por tierra 160 mil kilómetros y tuvo contacto con 1 millón 200 mil personas en asambleas informativas. En marzo del 2009 concluyó su periplo por los 2038 municipios de régimen de partido y en noviembre terminó de recorrer los 418 municipios indígenas de Oaxaca. Esto al parecer ningún político lo ha hecho. Después del 2006 se han registrado 2 millones 300 mil personas con credencial en la que reconocen a AMLO como presidente legítimo y se han constituido mil 950 comités municipales obradoristas. En Taxco hay uno, del cual formo parte, también hay comités territoriales, los cuales nos estamos encargando de distribuir el periódico gratuito casa por casa, aunque no son suficientes para los miles de habitantes de esta ciudad.

En las páginas centrales, se anuncian los 10 puntos anunciados por AMLO para rescatar México, él junto con intelectuales como José María Pérez Gay, Armando Bartra, Arnaldo Córdova, entre otros, harán un nuevo proyecto alternativo de nación. Los 10 puntos, explicados cada uno son:
1.-Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo.
2.-Democratizar los medios masivos de comunicación.
3.-Crear una nueva economía.
4.-Combatir las prácticas monopólicas.
5.-Abolir privilegios fiscales.
6.-Llevar a la práctica las austeridad republicana.
7.-Fortalecer al sector energético.
8.-Alcanzar la soberanía alimentaria.
9.-Establecer el Estado de bienestar.
10.-Promover una nueva corriente de pensamiento.

La siguiente página está dedicada el Sindicato Mexicano de Electricistas SME, donde Calderón dejó sin empleo a 44 mil personas. Detrás de eso está la privatización de la energía eléctrica y el negocio de la fibra óptica, donde están involucrados los panistas Diego Fernández de Ceballos, Fernando Canales Clariond, Ernesto Marstens y el priísta-panista Francisco Gil Díaz. Se denuncia que las empresas que no pagan el servicio de la luz son: Los Pinos (donde vive Calderón), Telmex (de Slim), los periódicos Reforma y el Uno más Uno, la Torre Mayor y hoteles de la zona Rosa. A pesar de eso el PRI-PAN le subieron los impuestos al pueblo con el 2%, el pobre paga, el rico goza. http://www.sme.org.mx/

“Maíz un alimento sagrado” es un artículo de Areli Carreón y Adelita San Vicente, en la página 7, donde informan que México no se explica sin el maíz, 70% de los productores nacionales están dedicados a su siembra, proporciona el 55% de las calorías diarias y el 22 % de proteínas que ingieren los mexicanos. Pero en octubre pasado Calderón entregó esta herencia a la transnacional Monsanto. Guillermo Bonfil Batalla filosofa: “El maíz es un invento nuestro. Y el maíz a su vez, nos invetó”.No permitamos que los prianistas vendan nuestra identidad. http://www.sinmaiznohaypais.org/

En la contraportada hay un texto que advierte que para la mafia el PAN ya no les funciona, ahora su apuesta es al PRI. Peña Nieto es el candidato, Salinas su jefe de campaña y Televisa lo presenta como actor de telenovela. Peña Nieto para mí es el nuevo Borrego de la iglesia católica, que lo tiene hincado para violar al Estado Laico.

Algo que me conmueven ahí mismo, es la imagen de un señor que en su espalda porta una foto enorme de Pancho Villa con sombrero y montado a caballo, al lado dice: 2010 la Revolución de las conciencias. Y abajo ordena: ¡Todo el poder al pueblo! Ya iniciamos la revolución con la nueva generación de magonistas y su pluma y villistas y su fusil, como hace cien años. Para obtener el periódico mensual y gratuito, acudir con Doña Félix, en calle Becerra y Tanco No. 7, atrás de la iglesia de la Veracruz y claro con este periodista.

Telaraña: Castigo al diputado federal Ariel Gómez León, por sus comentarios racistas en contra de Haití, por lo menos ya lo expulsaron de su partido.

Por el recto amor divino 2 parte

Por el recto amor divino 2 parte
(Estado Laico)

Sergio Lugo/ Red Social/ Taxco.
Publicado en la revista "Con Taxco" el 1 de febrero del 2010.

“Queramos o no, nacimos católicos en México. ¿Quiénes nos están descatolizando? Los yanquis”… Javier Lozano Barragán, Obispo de Zacatecas, 1990.

En el artículo anterior, hablamos sobre la aprobación de matrimonios entre lesbianas y homosexuales por parte de asambleístas del D.F. en su mayoría del PRD. Me manifesté a favor de esa unión legal, critiqué las declaraciones absurdas del PAN junto con la iglesia católica, que ponen en peligro el Estado laico. Para fundamentar eso, cité a varios reporteros de la revista Proceso, que daban cuenta de las morbosidades del cura pederasta Marcial Maciel y de las acciones católicas de Carlos Abascal Carranza, ex secretario de gobernación con Vicente Fox.

En esta ocasión entramos a la catedral Metropolitana para confesarnos con “Perverto” Rivera. El cardenal ha sido uno de los principales inconformes con la unión entres lesbianas y homosexuales y la adopción de niños, aduciendo que esto va en contra de Dios. El cardenal presenta doble cara, así como defiende la palabra del Señor, también se dedica a satisfacer sus ambiciones políticas y se dice que también a encubrir curas pederas.

Veamos el artículo “Jaloneos por el Papa” de Rodrigo Vera (Proceso 31/08/08) donde entrevista al investigador Bernardo Barranco, acerca de la personalidad de Norberto Rivera y su insistencia porque el Benedicto XVI visitara México: “es más bien un cardenal tentado por el poder político, mediático y económico” y sobre las ventajas que obtendría Norberto Rivera con la visita del Papa a nuestro país, Barranco responde “Rivera Carrera intenta capitalizar políticamente la visita del Papa, como lo hizo con las visitas del anterior pontífice, él tenía injerencia en cómo se acomodaban las élites ante Juan Pablo II, quiénes tendrían acceso directo a él, cómo se comercializaba la presencia papal, los destinos económicos de las prebendas, etc. ¡Caray! Una visita del Papa y reposicionaría la imgen del cardenal Rivera, que en los últimos tres o cuatro años se ha venido a pique. Tan solo recordemos que el años pasado estuvo envuelto en un escándalo por su supuesta protección al sacerdote pederasta “Nicolás Aguilar”.

En otros artículos he mencionado que existe un video donde Norberto Rivera enfrente de Carlos Salinas de Gortari, le pide a Dios para que bendiga al ex presidente de México. Carlos Salinas es acusado de corrupción, narcotráfico y el asesinato de cientos de perredistas durante su mandato. ¿Por qué Norberto Rivera no critica a políticos y empresarios corruptos y/o asesinos? Porque lucra con ellos, además encubre a sus hermanos sacerdotes que disfrutan besarles los genitales a los niños. Se entiende el por qué el vocero del cardenal, advierte que las leyes divinas están por encima de las leyes del hombre, esto es para que los pederastas y corruptos amigos de él, gocen de impunidad. Estoy seguro que todos conocemos en nuestra ciudad por lo menos un caso de un cura pederasta, homosexual, alcohólico y/o mujeriego.
Es comprensible el por qué Norberto Rivera desafía a los perredistas asambleístas del D.F. porque la mayoría de los del sol azteca defienden el Estado laico. Miles de lesbianas y homosexuales en todo el mundo son católicos, ¿acaso el vaticano piensa quemarlos?

Idiotas fueron las declaraciones del conductor Esteban Arce, en su programa “Matutino Express” del canal 4 de Televisa, sobre lo que es ser normal respecto a los homosexuales. En cambio en un programa de “Casos de la vida real” de Silvia Pinal, en el canal 9 de Televisa, se vio y defendió el caso de un travestí que logró la adopción de un niño, pues él demostró que podía cuidar del menor de edad. En Televisa y en otros medios hay muchos homosexuales y lesbianas, le pregunto a la iglesia y a los panistas ¿a ellos los deben correr por ese hecho?

En particular, creo que lo más idóneo para el pleno desarrollo de un niño, es que crezca bajo la figura materna y paterna, pues en algún momento de la infancia, necesitamos del cuidado del papá o de la mamá. Desgraciadamente la realidad en nuestro país, en especial en la Ciudad de México la vida es cruel, -en parte por el capitalismo-. Hay niños que habitan en la calle, huérfanos o abandonados, inhalando cemento, pisando vidrios para comer un taco. Quienes hemos vivido en la capital, los hemos visto en el metro, en el microbús, en las alcantarillas, ahí viven… Quizá ellos podrían encontrar un hogar con un matrimonio lésbico u homosexual, pero primero habría que preguntarle a los niños si están de acuerdo, para los bebés no tienen opción. Otro método para evitar niños sufriendo en las calles es el aborto, que también está legalizado en el D.F. ¿para que traer al mundo a un niño que va a sufrir para comer?.
Es necesario conocer de viva voz de un asambleísta del D.F. bajo qué términos se puede adoptar a un niño.

Sin duda en México, bajo matrimonios heterosexuales, hay niños que han crecido con traumas, es común ver que hay papás “normales” pero alcohólicos y golpeadores, o mamás “normales” pero sobre-protectoras o sumisas, o matrimonios “normales” que por estar trabajando para acrecentar su dinero, se olvidan de sus hijos, éstos permanecen ávidos de cariño, así como los niños “normales” crecen con rencores. Hay padres “normales” que cometen incesto o estupro, si vemos a nuestro alrededor encontraremos algún caso como los ejemplos anteriores. ¿Quién denuncia esto? Un matrimonio lésbico u homosexual, con hijos adoptados será igualmente complejo, con sus aciertos y desventajas. ¿Qué es ser bueno? ¿Normal? ¿Perfecto? ¿Quiénes son los padres idóneos? A los curas católicos y a los panistas que defienden a una familia normal, les sugiero: el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

El Estado laico (la separación de la Iglesia del Estado) está herido debido al encuentro de Enrique Peña Nieto y Papa. Antes de abordar eso, quiero recordar un antecedente del PRI arrodillado al vaticano, es el caso de Genaro Borrego Estrada, entonces gobernador de Zacatecas, quien se mostró un soldado del Papa, ante su visita a México en mayo de 1990.

En una carta publicada en la controvertida revista “Quehacer Político” del 19 de marzo de 1990, Genaro Borrego invita a Juan Pablo II a Zacatecas, en ella explica los importantes centros religiosos católicos en su estado y explica:
“Las condiciones difíciles en que hemos vivido en ocasiones impone a nuestra gente la necesidad de emigrar a los EUA… lo cual ha generado un proceso de transculturalización que se manifiesta en el establecimiento en la entidad de sectas religiosas que vulneran la unidad y el carácter de nuestra nacionalidad, de ahí que, para los zacatecanos representa…importancia el hecho de que su santidad se sirva aceptar esta…invitación que por mi conducto le formulan, ya que sería ocasión para afianzar la unidad cultural, el sentimiento religioso y la actualización de la convivencia de la convivencia entre el Estado y la Iglesia en nuestra entidad…”
Esta carta la podemos encontrar en el artículo “En Zacatecas, Borrego Estrada ya está de rodillas” por Luís del Villar, en la revista citada, ahí el reportero indica que el obispo de Zacatecas Javier Lozano Barragán, es una pieza clave para el clero en el renglón de adoctrinamiento.

Con este antecedente resulta grave el Estado Laico, ya que en diciembre pasado Enrique Peña Nieto junto con su novia la Gaviota , Angélica Rivera, actriz de Televisa, le dijeron en el vaticano al Papa Ratzinger, que se iban a casar, con cámaras de televisa alrededor de ellos, para que todos nos enteráramos, además Peña Nieto a nombre del Estado de México, le ofreció muchos regalos al sumo pontífice. La revista Zócalo de enero del 2010 informó que en diciembre que los diputados del PRI mexiquense aprobaron para la imagen de Peña Nieto mil 500 millones de pesos, pero él les pidió otros 179 millones de pesos para el rubro de “Comunicación pública y fortalecimiento informativo”. Se recomienda ver el artículo “Enrique Peña Nieto: niño perdido” de Jacobo Zabludowsky en El Universal del 21 de diciembre del 2009, donde critica la sumisión del gobernador y defiende el Estado laico.

Con este comportamiento Enrique Peña Nieto, confirma ser el nuevo “Borrego” del vaticano si es que llega a la presidencia de México en 2012, detengamos esa subordinación y rescatemos el Estado laico, aunque nos excomulguen vivan: Calles y Juárez.
http://www.redsocialclub.blogspot.com/

sábado, 13 de febrero de 2010

libro de Armando Salgado "Una vida de guerra"


Para obtener el libro de Armando Salgado "Una vida de guerra" escribirme al correo

redtaxco@gmail.com información sobre el autor también.


Saludos

Sergio Lugo.

Genaro Vázquez en la imagen.