domingo, 17 de mayo de 2009

El Padre de la catástrofe (Carlos Salinas: Complot y Narcotráfico

El padre de la catástrofe
(Carlos Salinas: complot y narcotráfico)




Sergio Lugo/ Red Social / Taxco
Ha quedado demostrado cómo Carlos Salinas de Gortari gobierna aún este país, luego de la publicación del libro de Carlos Ahumada “Derecho de Réplica” y de las declaraciones del ex presidente Miguel De la Madrid.

El presidente de México de 1982 a 1988 en reciente entrevista con Carmen Aristegui el miércoles 13 de mayo (publicada en La Jornada el día siguiente) declara que se equivocó al designar a Carlos Salinas como candidato a la presidencia de la República, además reconoce sus nexos con el narco- tráfico, sobre todo a través de su hermano Raúl Salinas además de que se robó la mitad de la partida secreta. Esto no es nada nuevo ya lo sabíamos, lo relevante es que esta declaración la hizo Miguel De la Madrid, quien dio el “dedazo” para hacerlo Presidente de México, él junto con Manuel Bartlett le hicieron el fraude a Cuauhtemoc Cárdenas en 1988, con la famosa “caída del sistema”, De la Madrid reconoce ahora en su lecho de muerte que se equivocó con el famoso pelón y orejón. Lo dice en estos momentos porque ya está viejo y no le tiene miedo a nadie, pues está a punto de morir, lo malo es que el daño ya está hecho. Luego de la entrevista difundida por Carmen Aristegui, el hijo de Miguel De la Madrid, según a nombre de su padre declaró que las palabras en la entrevista carecen de validez (debido a su enfermedad), enseguida el propio Carlos Salinas le envió una carta a la periodista para demostrarle su enojo porque según Salinas, Carmen Aristegui se aprovechó del enfermo De la Madrid. Por supuesto no se podía esperar más, Carlos Salinas jamás se declarará culpable de todo lo que le imputan.

Hablemos un poco de Miguel De la Madrid, él fue quien inició el periodo del Neoliberalismo en México, pues desde el inicio de su mandato empezó a privatizar casi todas las empresas del gobierno –tarea que terminaría Carlos Salinas-, a él se le conoce como el presidente gris, pues no hizo algo relevante, en cambio se recuerda que en 1985 cuando fue el sismo en la Ciudad de México, su gobierno se caracterizó por no actuar a tiempo para ayudar a las víctimas, cosa que molestó a los citadinos quienes se empezaron a organizar por Barrios de manera autónoma, -esto se vería reflejado en 1988 cuando en el DF ganó Cuauhtemoc Cárdenas-, se dice que en ese terrible año del sismo se estuvo a punto de tener un golpe de estado por parte del ejército mexicano, quizá aprovechando el desastre natural y la debilidad del gobierno de Miguel De la Madrid. También en su periodo de gobierno se iniciaron los nexos con el narcotráfico, como sucedía con Ronald Reagan en Estados Unidos. Carlos Salinas simplemente concretaría tal labor: llevar al país al caos, todo en nombre del PRI y el neoliberalismo. Es por eso que Miguel De la Madrid reconoce en Carlos Salinas su “inmoralidad” respecto al dinero.

¿Cuántos asesinatos políticos ocurrieron en la época de Salinas? El de Juan Jesús Posadas Ocampo, el de Ruiz Massieu, el de Colosio y el exterminio de más de 500 perredistas durante su gobierno –sobre todo en Guerrero-. Salinas terminó por desaparecer las empresas del estado para entregarlas a la iniciativa privada, como TELMEX quien convirtió a Carlos Slim en el hombre más rico del mundo. Recordemos que su hermano Raúl Salinas le prestó aproximadamente 15 millones de pesos a Ricardo Salinas Pliego para comprar el canal de televisión hoy conocido como TV Azteca –de ahí el odio de esa televisora a la gente de izquierda-. Carlos Salinas inventó al Chupa-cabras para desviar la atención del mundo sobre la crisis económica que atravesaba México, debido a su error de privatizar empresas a nombre del PRI. Como lo ha demostrado Porfirio Muñoz Ledo, el Tratado de Libre Comercio firmado por Salinas, EE.UU. y Canadá en 1993 ha sido un fracaso. En las elecciones de 1994 recordemos que el panista Diego Fernández de Cevallos llevaba la delantera en las encuestas y en el debate, extrañamente al final de la campaña fue bajando la intensidad de su proselitismo, ¿será que se vendió? ¿O que Salinas tenía tres candidatos: Zedillo, Fernández de Cevallos y el Sub – comandante Marcos; pues no quería que ganara la izquierda electoral del PRD.

El controvertido Carlos Ahumada en su libro “Derecho de Réplica”, según el Periódico El Universal, desnuda los casos de corrupción del PRD de Rosario Robles y René Bejarano, pero lo hace demostrando que el que ideó los video- escándalos fue Carlos Salinas de Gortari para dárselos a Vicente Fox y destruir políticamente a Andrés Manuel López Obrador quien era el mejor posicionado rumbo a la presidencia de México, a cambio Salinas le pidió al panista Vicente Fox que liberara a su hermano Raúl Salinas (supuesto autor de la muerte de Ruiz Massieu) –y ligado con el narcotráfico-, los operadores- títeres fueron los panistas Diego Fernández de Cevallos y Santiago Creel. Así queda demostrado el complot en contra de López Obrador que en ese entonces se burlaban de él pues decían que era su imaginación, luego vendría el desafuero y la marcha de la izquierda más grande de la historia de México con más de un millón de personas dispuestas a defender a su candidato perredista. Pero ni el PRI ni el PAN estaban tranquilos con su oponente tabasqueño, entonces inventaron que él era “Un peligro para México” y luego le hicieron el fraude al tabasqueño en el 2006. Pero realmente lo que es un peligro para nuestro país es Carlos Salinas pues promueve el neo-liberalismo (privatización de la educación, salud, etc) y el narcotráfico, su pelele es Calderón. Por eso decimos “Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN” porque representan el mismo proyecto entreguista a las empresas extranjeras –privatización de PEMEX-. Nos vemos en el 2012, ya somos más de 2 millones dispuestos a todo.

Telaraña: Cuando José López Portillo estaba enfermo también habló en contra del sistema priísta, dijo en una ocasión que él fue el último presidente de la Revolución Méxicana (los que le siguieron fueron neoliberales) y Gustavo Díaz Ordaz frente a su espejo, se dijo “Pendejo, Pendejo” por haber designado a Luís Echeverría como su sucesor. http://www.redsocialclub.blogspot.com/

No hay comentarios: