martes, 13 de julio de 2010

La izquierda del norte de Guerrero (AMLO y su gente)

La izquierda del norte de Guerrero

(López Obrador y su gente)


Sergio Lugo/ Red Social/ Taxco
Publicado en la revista "Contaxco", el 28 de junio del 2010.

El sábado 26 de junio, en Iguala, el presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador, tuvo una reunión cerrada con los integrantes de su comité del gobierno legítimo de la zona norte, con aproximadamente mil personas dio inicio a la segunda asamblea regional de evaluación de la estructura del gobierno legítimo, en este caso de la región norte de Guerrero, que abarca aproximadamente diez y seis municipios, incluido Taxco.

Cabe aclarar que no fue un mitin público, sino una reunión con gente que está afiliada al gobierno legítimo, en este caso personas que cuenten con su credencial que se acreditan como seguidores de López Obrador, otros que forman parte de comités territoriales en su apoyo, ya sea por barrio, colonia, sección electoral o por comunidad y especialmente integrantes del gabinete de AMLO a nivel nacional, del comité estatal de Guerrero y de los comités municipales del estado. En pocas palabras fue una reunión privada para ver la estructura rumbo al 2012. Al final se permitió el acceso a la prensa.

En el presídium acompañaron a AMLO, César Núñez Ramos, del gabinete del tabasqueño, es subsecretario de Educación y cultura, además del representante de López Obrador en Guerrero; Lázaro Mazón, Senador de la República y pre candidato a gobernador; Misael Medrano, presidente del PRD de Guerrero, Cuauhtemoc Sandoval ex diputado federal y precandidato a gobernador, José Socorro Nava Peralta, profesor preparatoriano y representante del gobierno legítimo en Iguala; José Zavaleta, representante del gobierno legítimo en Tepecuacuilco; Iván Hernández, del comité estatal obradorista; Sebastián de la Rosa, diputado local del PRD; el diputado local del PRD Ignacio de Jesús Valladares; y representantes de los comités obradoristas de los municipios de General A. Canuto Neri; Huitzuco y Apaxtla. El controvertido diputado federal Armando Ríos Piter. Y el que escribe estas líneas representó al gobierno legítimo de AMLO por Taxco.

El compañero Zavaleta de Tepecuacuilco dio un informe del número de credencializados y comités territoriales del gobierno legítimo, así como de la cantidad de periódicos “Regeneración” entregados en los municipios. En su intervención Andrés Manuel López Obrador, explicó que su movimiento representa un proyecto diferente al de Calderón y de Peña Nieto, gente de derecha, que han saqueado al país.

Hizo una analogía entre el gobierno de Antonio López de Santa Ana, con los gobiernos del PRI, pues ambos representan a los potentados que han entregado nuestras riquezas al extranjero, sobre todo a Estados Unidos. Recordemos que Santa Ana, le regaló más de la mitad de nuestro territorio a los estadounidenses; los gobiernos neoliberales del PRI, sobre todo Carlos Salinas de Gortari, por medio del Tratado de Libre Comercio y con sus privatizaciones, le regaló nuestros bienes a unas cuantas personas, como a Carlos Slim que es dueño de TELMEX y el hombre más rico del mundo. En el periodo salinista se privatizaron decenas de empresas del estado, como los bancos: BANAMEX, o televisoras IMEVISIÓN que ahora es TV Azteca, su dueño es Ricardo Salinas, uno de los hombres más ricos de México.

El tabasqueño aseguró que a la mafia en el poder (donde resaltan los hombres mencionados anteriormente) ya no le sirve Calderón, poco a poco lo desechan, ahora le apuestan a Peña Nieto para sentarlo en los Pinos en el 2012, pero representa a los mismos neoliberales que se apoderaron del gobierno desde 1982.

El ex jefe de gobierno, invitó a los presentes al mega mitin del zócalo de la ciudad de México, el 25 de julio, donde presentará su nuevo proyecto alternativo de nación, el cual lo han preparado varios intelectuales y académicos, donde se darán propuestas concretas de cómo gobernar a México, desde abajo, con el pueblo.

También el abanderado de la izquierda electoral, mencionó que su nuevo libro “La mafia que se adueñó de México y el 2012”, Grijalbo, México, 2010, ya está a la venta, con un lenguaje claro, habla cómo un grupo de 30 personas son los que gobiernan México: Dieciséis hombres de negocios: Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Germán Larrea, Alberto Bailléres, Jerónimo Arango, Roberto Hernández, Emilio Azcárraga, Alfredo Harp, Claudio X. González, Lorenzo Zambrano, Roberto González, Lorenzo Servitje, Gastón Azcárraga, Carlos Peralta, Dionisio Garza Medina y José Antonio Fernández.

Once políticos: Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Beatriz Paredes, Emilio Gamboa, Francisco Rojas, Vicente Fox, Calderón y Luís H. Álvarez. Y tres tecnócratas: Francisco Gil Díaz, Guillermo Ortiz y Pedro Aspe. En el libro también menciona su gira por todo el territorio nacional y de sus viajes a todas las comunidades indígenas de Oaxaca.

Finalmente el ex candidato presidencial dijo que si la izquierda electoral en nuestro estado: PRD, PT y Convergencia, sacan un candidato de unidad, él vendrá a Guerrero a hacer campaña, pero insistió que no hará ninguna alianza con el PAN o con el PRI, pues representan lo mismo. Es por eso que es de los políticos más congruentes con sus hechos.

De Ixcateopan, estuvo Cuauhtemoc Barrera; de Iguala los perredistas Juan Adán Tavares, Soledad Mastache, Fabiola Mazón, Sergio Tavira, Oscar Díaz Bello y el calentano David Calderón.
De Taxco, del PRD, acudieron Hugo Figueroa, Alejandro Padilla, Doña Félix, Servando García, Cristina Valladares, Vicente Reza, Alberto Valladares, Elvia González. Del PT: Élfego Zagal, Jesús Teodocio y jóvenes de Iguala. También estuvo una representante de Convergencia taxqueña.

¡La izquierda unida, vencerá a los neoliberales y caciques! www.redsocialclub.blogspot.com

No hay comentarios: