martes, 8 de septiembre de 2009

El tele-gobierno de maquillaje 1 Parte

El tele-gobierno de maquillaje 1 parte
(El Partido Verde pelele de la Tele)

Sergio Lugo/ Red Social/ Taxco.

Por motivos de espacio y tiempo, no pude publicar este artículo antes, dedicado con cariño al Partido Verde Ecologista de México. Ahora unos diputados federales de diferentes partidos han pedido licencia para dejarles sus puestos a sus suplentes, sin embargo no cambia lo que escribo:

Televisa y TV Azteca gobiernan de alguna manera a México, a través de personas a fines a su proyecto televisivo o por medio de partidos políticos. Ambas televisoras ya tienen a su candidato para el 2012: Enrique Peña Nieto y a un partido que es de su manipulación: el Partido Verde Ecologista de México.

Para cualquier académico de una universidad pública de México como la UNAM, UAM, UACM, IPN, es lógico que Televisa y TV Azteca tienen como objetivo solo el entretenimiento y no la formación cívica y cultural del mexicano. Su finalidad es formar mentes incapaces de opinar y protestar sobre la realidad mexicana como la militarización del país.
Si analizamos por ejemplo la barra de programación de lunes a viernes del canal 13 de TV Azteca, llegamos a la conclusión de que se trata de varias horas de entretenimiento y chismes. Lo mismo sucede con la televisora de San Ángel. A diferencia del canal 22, el canal 11 y hace unos años el canal 40 (ahora propiedad de TV Azteca) que ofrecían programas educativos tanto hechos en México así como de importación extranjera.
Recordemos que Televisa y TV Azteca son una concesión del gobierno federal mexicano por lo que su obligación es formar una cultura cívica en los niños y jóvenes de este país. Las televisoras mexicanas han vivido del lucro con la publicidad, sin importar su contenido. Ellas se irritaron cuando en el 2007 se prohibió contratar spots por empresas o personas privadas a favor o en contra de un candidato, debido a que solo podían acceder a la tele quien fuera millonario para pagar los spots, en cambio la gente pobre de México (que son millones en este país) se quedaron sin oportunidad de poder opinar en la televisión. Un caso que dio la vuelta en el mundo fue el de los spots en contra de López Obrador que decían que él era un peligro para México, contratado por empresas privadas como el Consejo Coordinador Empresarial.
Esto irritó a las televisoras porque pedían millones de pesos. Para solucionar este problema económico ambas empresas decidieron postular a candidatos a diputados federales afines a sus intereses por medio del Partido Verde Ecologista de México. En la revista Zócalo del Director Carlos Padilla (edición del 7 al 30 de Julio) Jenaro Villamil publicó la lista de estos candidatos, que a continuación citamos: Son los casos de Lorena Corona Valdez, segunda en la lista de la primera circunscripción. Ella trabajó en el departamento jurídico de Televisa y es cercana a Javier Tejado Dondé. Miguel Orozco Gómez, suplente de Corona Valdez, director jurídico de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) y hermano del senador Javier Orozco Gómez, uno de los principales artífices de la Ley Televisa (que pide que los millonarios paguen spots). Rodrigo Perezalonso González encabeza la lista de la segunda circunscripción, ha trabajado durante años con Tejado Dondé y fue representante de Televisa en el Consejo de Autorregulación de la CIRT.
Roberto García Requena, suplente de Perezalonso, trabajó en la COFETEL como ex coordinador ejecutivo; Carlos Ezeta, suplente de su hermana Alejandra, fue consejero de la CIRT y también trabajó con Tejado Dondé, director jurídico de Televisa. Juan Gerardo Flores Ramírez, ex asesor de la COFETEL y secretario técnico de la Comisión de Radio y Televisión en la Cámara de Diputados federal, quien también ha trabajado con Tejado Dondé, colaborador de Reforma. Encabeza la lista de la tercera circunscripción. Asimismo, Verónica Tomás, suplente de Flores Ramírez, ex asistente de Tejado Dondé; Ninfa Salinas Sada, hija de Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, encabeza la lista de la cuarta circunscripción; Adriana Sarur, conductora de Proyecto 40 (canal 40 de TV Azteca), es la segunda en la lista de tercera circunscripción; Mónica García de la Fuente, quien trabajó un año con Tejado Dondé, tiene la cuarta posición de la tercera circunscripción. Termina el periodista Villamil.

Con esta clara explicación vemos que el Partido Verde es un pelele de la tele, dispuesto a hincarse a las órdenes de Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga. Todo para no perder su registro como partido, los diputados legislarán a favor de las empresas privadas y no de temas ecológicos ¿qué opinarán los otros partidos verdes del mundo sobre el mexicano? El tucán del Verde se convirtió en un ave de rapiña.

Violando la ley durante la campaña electoral usaron a los actores Raúl Araiza conductor de Hoy de Televisa y a la cantante y actriz Maite Perroni de Televisa para promover al Verde, saliendo en revistas como TV y Novelas (de Televisa) o en la Revista Vértigo (vinculada a TV Azteca) que promovió al Verde en la ediciones del 31 de mayo y 21 de junio, así lo explica el periodista de Zócalo Jaimeduardo García. Por esto el 21 de julio en el IFE sesionaba su Consejo General y se alistaba una multa por la promoción ilegal del Partido Verde a través de 600 spots de la revista TV y Novelas. El IFE resolvió imponer una multa al Verde y Editorial Televisa con un millón 162 mil pesos para cada uno y Televimex (Televisa) con 410 mil, el Verde acumuló multas por 15.7 millones de pesos. Todo porque Televisa y TV Azteca violan la ley.
En su articulo de Jaimeduardo Garcìa de Zócalo de agosto del 2009, en entrevista con la hermosa Ninfa Salinas Sada al preguntarle que si ser hija del dueño de TV Azteca no crea un conflicto de interés al promover una reforma sobre medios, respondió que promoverá temas de su interés como el medio ambiente, los vales para medicinas y el bono educativo. ¿Cumplirá con su palabra?

Telaraña: Los vicios del Partido Verde se reproducen en el interior del país, por eso reitero que el ex candidato a diputado federal de Taxco Isaac Ocampo Fernández y la gente que lo acompañó en la marcha de los mineros, son oportunistas, no importa si los invitaron, el hecho es que usaron sus playeras con logotipos del Verde, se pusieron en primera fila en el zócalo ante quienes hablaron, posaron para fotos y lo más preocupante, con varios mineros que he hablado me han dicho y por eso reitero el oportunismo, el partido Verde no los han apoyado durante todo el año, ni los conocen. Sobre la trayectoria de que hablan de Ocampo Fernández se refieren a que estuvo con el PRI, luego buscó al PRD (que sus militantes lo aborrecen) enseguida negoció con el PAN para negociar y luego llegó al Partido Verde? Lo del PAN apareció en la editorial de la Revista Con Taxco, ¿también le pedirán derecho de réplica? Cuando alguien se cambia de partido político, no por congruencia sino por dinero, se le llama oportunista. No tengo nada personal con Isaac Ocampo, no se preocupen, mis adversarios son los de arriba: los dueños de Televisa y TV Azteca.
Caricatura: Niño Verde: Revista Zócalo, agosto del 2009.
Caricatura: Azcárraga: Google.
Foto: Ninfa Salinas: Google.

No hay comentarios: