lunes, 26 de octubre de 2009

Cortar la milpa por Justicia (El país se prende) 1 parte

Cortar la milpa por Justicia
(El país se prende) 1 parte
2009 a 40 años de Woodstock

Sergio Lugo/ Red Social/ Taxco

Es indudable que vienen tiempos de cambio para nuestro país, debido a las condiciones económicas y sociales en que nos tiene sumergidos el gobierno panista desde el 2000. Recordemos que Fox y Enrique Peña Nieto mandaron golpear a los habitantes de San Salvador Atenco en Mayo del 2006 donde hubo dos muertos y mujeres violadas. El 21 de octubre 7 compañeros de Atenco vinieron a Taxco para denunciar que tienen 12 presos políticos, uno de ellos con más de 100 años de cárcel. Ver: http://www.atencolibertadyjusticia.com/ y http://www.atencofpdt.blogspot.com/
Fox unos años antes intentó poner I.V.A. a alimentos y medicinas.

Luego el PAN cometió fraude electoral en julio del 2006 contra López Obrador, esto fue gracias a Elba Esther Gordillo, el SNTE y el PANAL. Esos maestros charros que junto con Ulises Ruiz mandaron golpear con violencia a maestros democráticos de la CNTE y a la APPO en Oaxaca también en 2006, hubo muertos.

Después de la explosión de Pasta de Conchos en Coahuila, donde murieron decenas de mineros, el gobierno panista, desató una férrea lucha contra su sindicato y su secretario general. En Lázaro Cárdenas, Michoacan, hubo mineros asesinados por parte de la Policía Federal Preventiva.

En su supuesta lucha contra el narcotráfico Calderón sacó al ejército a las calles de manera anti constitucional, causando más violencia, muertos y violaciones a mujeres y niños. Como ha sucedido en Guerrero, donde su gobernador Torreblanca se caracteriza por su autoritarismo y le imputan la muerte del diputado Armando Chavarría.

Recientemente como lo expliqué, Calderón desapareció LyFC dejando sin empleo a más de 40 mil personas del SME. Recientemente los diputados del PAN junto con los del PRI aprobaron el aumento del 1% al I.V.A en varios rubros, condenando así a ser más pobres a millones de mexicanos, a esto se opusieron los diputados del PT y algunos obradoristas del PRD.

Todo esto provocará una revuelta social, una guerra de Reforma o una Revolución quizá en 2010.
Pero antes de que esto suceda debemos ver la fruta podrida dentro de las organizaciones que hará la explosión social. Antes de una Revolución armada, debemos tener una Revolución mental, esto significa estar seguros de quiénes somos, y para qué y por qué luchamos. Permitiendo conocer así a los oportunistas y traidores dentro de la Revolución, pues hay quienes solo buscan su beneficio personal y material.

Para esto pongamos un ejemplo ficticio pero inspirado en la realidad:

La Milpa
Raúl Núñez Cabeza de Vaca es un campesino que lleva casi 3 años en defensa de sus tierras comunales junto con sus compañeros en contra del cacique, el Señor de apellido Alemán. Desde el comienzo se unieron a los campesinos, los ingenieros que trabajaban en un túnel cercano para unas vías del tren y estudiantes de la universidad “Flores Magón”. A pesar de que no era su lucha, ingenieros y estudiantes se solidarizaron con los comuneros, invirtiendo tiempo, dinero y conocimiento porque entendían bien lo que escribió un barbón: “el deber de todo revolucionario es hacer la revolución”.
Raúl Núñez tiene aproximadamente 35 años; lo que casi siempre hace durante la resistencia es manejar el viejo tractor verde para transportar a sus líderes y claro espiar a las mujeres cuando no está con su esposa.
Al comienzo de la lucha él recibió con agrado a los estudiantes e ingenieros pero poco a poco se volvió hostil contra ellos. Se daba cuenta que los ingenieros les llevaban comida y ropa y los estudiantes les presentaban a sus maestros y proyectos de desarrollo para los comuneros. Los amigos de los estudiantes “los cívicos” hasta les organizaron una marcha para conmemorar un año de su resistencia. Los demás comuneros veían con agrado la ayuda solidaria.

Raúl Núñez es alto, tiene bigote, pelo corto. Por su rostro, su manera de comportarse e imitar las voces de los demás, su compañeros le apodaron “Chabelo amigo de todos los vicios”, inspirados en el actor cómico mexicano.
Un día caluroso en una comida en convivio con maestros, electricistas y vendedores de flores quienes también estaban en lucha, Raúl Núñez se empezó a burlar del estudiante Gómez por su manera de comer, esto lo hizo a sus espaldas, riéndose junto con los demás comuneros, al final de la reunión Gómez delante de Núñez y sus compañeros le exigió que ya no se burlara de él pues no se llevaba así, por lo que Raúl Núñez le contestó: ¡Ya no te mestas en la vida de los comuneros! Y se fue a su tractor enfurecido.

Esa misma noche los estudiantes analizaron lo ocurrido:
Lucio reflexionó –Desde que conocí a Raúl Núñez nunca ha hecho algo por mejorar la lucha de los comuneros y parece vivir cómodamente mientras dura la resistencia, por lo que no le convendría que termine la lucha porque se acabarían sus privilegios.
Genaro asintió y dijo- Nosotros ni los ingenieros lo hemos criticado porque no sabe escribir o por su condición social, en cambio Núñez se molesta cuando le queremos enseñar algo y deseamos aprender de los comuneros.
Camilo interrumpió- Claro, Raúl Núñez tiene celos políticos de nosotros, se siente desplazado e impotente al vernos cuando les presentamos ideas educativas y él no hace algo para contribuir.
-Porque no quiere, él puede hacer mucho desde su trinchera, son celos tontos , solo busca su beneficio personal y no le conmueve los problemas de los demás, gritó Juárez.
Guerrero explicó- El argumento de Núñez es estúpido, nosotros no tenemos participación en las asambleas privadas de los comuneros, solo queremos terminar la universidad y no deseamos ser los dueños de sus tierras comunales.

Por decisión unánime apodaron a Raúl Núñez Cabeza de Vaca como “la milpa” porque nada más crece a lo pen…tonto y no sirve para algo útil al movimiento, a pesar de su enorme físico, el tamaño de su inteligencia es insignificante (por su falta de seguridad consigo mismo) y su apellido coincidía con el del conquistador español, ambos por su ambición terminarían siendo derrotados. Concluyeron que al inicio de la Revolución él sería uno de los primeros en recibir castigo por ser enemigo del pueblo, esto era “cortar milpa desde la raíz” http://www.redsocialclub.blogspot.com/

No hay comentarios: