domingo, 14 de febrero de 2010

Regeneración centenaria (Revolución iniciada)

Regeneración centenaria
(Revolución iniciada)

Sergio Lugo/ Red Social/ Taxco.
Publicado en la revista "Con Taxco" el 8 de febrero del 2010.

http://www.redsocialclub.blogspot.com/
Con un zócalo del DF completamente lleno donde ha sido el corazón de la gran Tenochtitlan, se concentran miles de cuerpos con un solo objetivo: Democracia. En esa estampa como fondo está inscrito con letras grandes: ¡Tres Años de Resistencia! Esto en alusión al 2 de julio del 2006, fecha en que la derecha del PAN junto con el neoliberalismo del PRI cometieron fraude electoral en contra de más de 15 millones de mexicanos que votaron por un cambio de estructura de gobierno, más humano. En la parte inferior de esa fotografía aparece una frase contundente e innegable: ¡Solo el pueblo puede salvar al pueblo!, claro desde abajo.

Se trata de la portada del periódico REGENERACIÓN, el primer número mensual de enero del 2010, todo con letras negras y rojas. Es la nueva versión del mismo nombre de la obra de los hermanos Flores Magón y demás liberales de hace más de 100 cien años, cuando se combatía a la dictadura de Porfirio Díaz. Hoy los nietos del dictador son los panistas, que en voz de su pelele Felipe Calderón, piden la reelección de legisladores y presidentes municipales e imploran la segunda vuelta presidencial, para llevarnos a un bipartidismo estilo EUA: la misma gata pero revolcada: PRI-PAN. A los pitufos panistas les declaramos: ¡Sufragio efectivo, no reelección! Y tanto que critican a Chávez y a Castro.

La editorial de Regeneración da el motivo del por qué de la adopción de su nombre: “Se trata de un homenaje a aquello periodistas y pensadores honestos, progresistas y patrióticos y su periódico…como los flores magonistas de hace un siglo, nuestro movimiento tienen claro que la transformación del país y la dignidad de sus habitantes debe construirse desde abajo, para hacer del poder público, un servicio a los demás, un medio nunca un fin…” El editor responsable es Jesús Ramírez Cuevas.

En esa página 2, está un artículo de Pedro Miguel (Colaborador de La Jornada ) http://www.navegaciones.blogspot.com/ se titula “Cambio” él se pregunta ¿Sacar al PRI- PAN del poder? ¿Hacerle competencia a la Coca-cola ? ¿Vivir sin televisa? En qué cabeza cabe –dice-. Sin embargo él considera que sí es posible un gran cambio, a través de la gente que empujada por el desempleo y la carestía, se decida a ser protagonista de la historia; concluye que un cambio se puede por medio de la organización y la lucha civil pacífica.

En la página 3, resaltan dos imágenes, una con un zócalo capitalino repleto y abajo: mujeres brigadistas asistentes al mitin del 22 de noviembre del 2009. Precisamente se informa de esa concentración y que López Obrador visitó todo el país y recorrió los 2 mil 456 municipios de la República. El presidente legítimo viajó por tierra 160 mil kilómetros y tuvo contacto con 1 millón 200 mil personas en asambleas informativas. En marzo del 2009 concluyó su periplo por los 2038 municipios de régimen de partido y en noviembre terminó de recorrer los 418 municipios indígenas de Oaxaca. Esto al parecer ningún político lo ha hecho. Después del 2006 se han registrado 2 millones 300 mil personas con credencial en la que reconocen a AMLO como presidente legítimo y se han constituido mil 950 comités municipales obradoristas. En Taxco hay uno, del cual formo parte, también hay comités territoriales, los cuales nos estamos encargando de distribuir el periódico gratuito casa por casa, aunque no son suficientes para los miles de habitantes de esta ciudad.

En las páginas centrales, se anuncian los 10 puntos anunciados por AMLO para rescatar México, él junto con intelectuales como José María Pérez Gay, Armando Bartra, Arnaldo Córdova, entre otros, harán un nuevo proyecto alternativo de nación. Los 10 puntos, explicados cada uno son:
1.-Rescatar al Estado y ponerlo al servicio del pueblo.
2.-Democratizar los medios masivos de comunicación.
3.-Crear una nueva economía.
4.-Combatir las prácticas monopólicas.
5.-Abolir privilegios fiscales.
6.-Llevar a la práctica las austeridad republicana.
7.-Fortalecer al sector energético.
8.-Alcanzar la soberanía alimentaria.
9.-Establecer el Estado de bienestar.
10.-Promover una nueva corriente de pensamiento.

La siguiente página está dedicada el Sindicato Mexicano de Electricistas SME, donde Calderón dejó sin empleo a 44 mil personas. Detrás de eso está la privatización de la energía eléctrica y el negocio de la fibra óptica, donde están involucrados los panistas Diego Fernández de Ceballos, Fernando Canales Clariond, Ernesto Marstens y el priísta-panista Francisco Gil Díaz. Se denuncia que las empresas que no pagan el servicio de la luz son: Los Pinos (donde vive Calderón), Telmex (de Slim), los periódicos Reforma y el Uno más Uno, la Torre Mayor y hoteles de la zona Rosa. A pesar de eso el PRI-PAN le subieron los impuestos al pueblo con el 2%, el pobre paga, el rico goza. http://www.sme.org.mx/

“Maíz un alimento sagrado” es un artículo de Areli Carreón y Adelita San Vicente, en la página 7, donde informan que México no se explica sin el maíz, 70% de los productores nacionales están dedicados a su siembra, proporciona el 55% de las calorías diarias y el 22 % de proteínas que ingieren los mexicanos. Pero en octubre pasado Calderón entregó esta herencia a la transnacional Monsanto. Guillermo Bonfil Batalla filosofa: “El maíz es un invento nuestro. Y el maíz a su vez, nos invetó”.No permitamos que los prianistas vendan nuestra identidad. http://www.sinmaiznohaypais.org/

En la contraportada hay un texto que advierte que para la mafia el PAN ya no les funciona, ahora su apuesta es al PRI. Peña Nieto es el candidato, Salinas su jefe de campaña y Televisa lo presenta como actor de telenovela. Peña Nieto para mí es el nuevo Borrego de la iglesia católica, que lo tiene hincado para violar al Estado Laico.

Algo que me conmueven ahí mismo, es la imagen de un señor que en su espalda porta una foto enorme de Pancho Villa con sombrero y montado a caballo, al lado dice: 2010 la Revolución de las conciencias. Y abajo ordena: ¡Todo el poder al pueblo! Ya iniciamos la revolución con la nueva generación de magonistas y su pluma y villistas y su fusil, como hace cien años. Para obtener el periódico mensual y gratuito, acudir con Doña Félix, en calle Becerra y Tanco No. 7, atrás de la iglesia de la Veracruz y claro con este periodista.

Telaraña: Castigo al diputado federal Ariel Gómez León, por sus comentarios racistas en contra de Haití, por lo menos ya lo expulsaron de su partido.

No hay comentarios: