martes, 15 de julio de 2008

Ciclo de Cine en el Sindicato de Mineros de Taxco

El Sindicato de Mineros de Taxco y Red Social
Lo invitan al Ciclo de Cine:
Movimientos Históricos en América

*Lunes 21 de Julio
Documental: “La Matanza de Aguas Blancas” (El 28 de Junio de 1995, 17 Campesinos son asesinados impunemente en el Vado de Aguas Blancas, Guerrero, por parte de la Policía del Estado. A causa de movilizaciones el Gobernador Rubén Figueroa cae y pide su renuncia.) Dir. Canal 6 de Julio. México. Lugar: Sindicato de Mineros, 19 hrs. Entrada Libre

*Martes 22 de Julio
Documental: “Los Caídos, Un Derrumbe Silencioso” (65 Mineros mueren enterrados a causa de una Explosión en la Mina Pasta de Conchos, Coahuila en 2006, debido a la falta de Seguridad en que laboraban los mineros. Durante la tragedia el gobierno del Presidente Fox, se caracterizó por su falta de sensibilidad, y por encubrir a los responsables de la exposición y de reprimir las protestas.Dir. Rudy Joffroy, México, 2006. www.loscaidosdoc.com Lugar: Sindicato de Mineros, 19 hrs. Entrada Libre.

*Miércoles 23 de Julio
Documental “Conspiración Petrolera en Venezuela” (El documental aborda temas de vital importancia como la seguridad y la defensa de la soberanía de esta Nación) Dir. Carlos Azpúrua, Venezuela. Lugar: Sindicato de Mineros, 19 hrs. Entrada Libre.

*Jueves 24 de Julio
Película: “Rosa Blanca” (Habla sobre una Compañía Petrolera Extranjera que explota a los mexicanos, censurada durante 11 años por el Gobierno Mexicano) Dir. Roberto Gavaldón. México, 1961. Basada en la Novela de Ben Traven. Con Ignacio López Tarso. Lugar: Sindicato de Mineros, 19 hrs. Entrada Libre.

*Viernes 25 de Julio
Documental: “Tierra Caliente, Se Mueren los que la Mueven” (Sobre la Vida del Músico y Actor de Guerrero: Ángel Tavira, conocido por su actuación en la película El Violín). Dir. Francisco Vargas. México, 2000. Lugar: Sindicato de Mineros. Hora: 19:00 hrs. Entrada Libre.

“Sábado 26 de Julio
Documental: “Che Guevara y Revolución Cubana” (Habla sobre la Vida de Ernesto Che Guevara y la Revolución Cubana). Dir. J. Guzmán, México, 2007. Lugar: Sindicato de Mineros, 19 hrs. Entrada Libre.

*Domingo 27 de Julio
Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, habrá módulos para votar y decir: No a la Privatización de PEMEX. Lugar: Zócalo de Taxco. Hora: Desde las 8 de la mañana. www.cnd.org.mx

*Lunes 28 de Julio
Documental: “Carrizalillo, A Cielo Abierto” (Habla de Carrizalillo, Guerrero, donde se encuentra el yacimiento de Oro más grande de México. En 2007 los ejidatarios se organizan para exigirle a la empresa minera Canadiense Goldcop, un pago justo por la renta de las tierras que explota. El pueblo se unió y ganó) Dir. José Luis Matías: -Contaremos con su presencia- México, 2007. Lugar: Sindicato de Mineros, 19 hrs. Entrada Libre.

*Martes 29 de Julio
Conferencia: “Historia de la Minería en Taxco”, por el Maestro Rodrigo Espino, Director del CEPE UNAM Campus Taxco. Lugar: Sindicato de Mineros, 19 hrs. Entrada Libre.

*Miercoles 30 de Julio
Se cumple 1 año en que los Mineros de Taxco se encuentran en Huelga. Marcha- Mítin y Proyección del Documental: “Lo que daña a uno, nos daña a todos”. Dir. Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica. Lugar: Zócalo de Taxco, Guerrero, México.

Hora: 20 hrs. Información: Sindicato de Mineros de Taxco, Guerrero, México.Tel: 622


www.redsocialclub.blogspot.com www.artcamp.com.mx/cornucopia

Matanza de Aguas Blancas y el Gobernador Rubén Figueroa




Mineros de Pasta de Conchos

No hay comentarios: