martes, 17 de noviembre de 2009

Cobrando Méritos ¿El presidio o el templo?

Cobrando méritos
¿El presidio o el templo?

Recordando a Ricardo Flores Magón

Sergio Lugo/ Red Social/ Taxco

¿Quién ha sido el único en, primero advertir y luego denunciar el aumento del IVA en varios rubros? ¿Quién ha denunciado que el PRI y el PAN representan los mismos intereses e ideología?

¿Quién ha denunciado al cacique de Oaxaca Ulises Ruiz recientemente? ¿Quién considera que Peña Nieto es la nueva barbie- pelele de Televisa, pues representa sus intereses económicos? ¿Quién fue de los primeros que se solidarizaron públicamente con el Sindicato Mexicano de Electricistas –SME-, luego de que Calderón “el presidente del empleo”, extinguió Luz y Fuerza del Centro, dejando sin trabajo a 44 mil personas?

Andrés Manuel López Obrador al que tanto atacan Televisa y TV Azteca, así como los empresarios banqueros como Roberto Hernández y Carlos Salinas de Gortari.

Por eso invitamos a todos los taxqueños libres al mitin del 22 de Noviembre a las 10 a .m. en el zócalo del D.F. con AMLO quien se presentará como nuestro presidente legítimo por tercer año consecutivo. Para condenar el aumento del 1% al IVA y la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Desde Taxco habrá autobuses para el mitin. Para tener información del viaje y el mitin escribir a redsocialclub@yahoo.com y acudir a la calle Becerra y Tanco esquina Fresno atrás de la iglesia de la Veracruz (estacionamiento) con la señora Doña Félix. Ver http://www.taxcoamlo.blogspot.com/

También invitamos a todos los hombres libres a que a la dirección antes mencionada, acudan el 20 de Noviembre a partir de las 7 p.m. para celebrar un aniversario más de la Revolución Mexicana , entrada libre. www.gobiernolegitimo.org.mx

López Obrador ha mencionado la vida y obra de Ricardo Flores Magón, quien para miles de mexicanos incluido yo, él inició la Revolución Mexicana en 1906, con su manifiesto y programa del Partido Liberal del 1 de julio y los levantamientos armados magonistas en Septiembre de 1906.

Ricardo Flores Magón murió el 21 de Noviembre de 1922 en la prisión de Fort Leavenworth, Kansas, EUA, por un ataque cardiaco. Creemos que fue asesinado.

Reproducimos el siguiente artículo de Flores Magón: “Cobrando méritos”. ¿Tú esclavo qué prefieres el presidio o el templo? Nosotros los hombres libres preferimos la dinamita que habrá de derribar al presidio y templo burgués que son los mismo: ¡opresión y mentira!…

¡Nos vemos en el 2010! http://www.redsocialclub.blogspot.com/

Cobrando méritos
Ricardo Flores Magón.
El presidio y el templo charlan confidencialmente, como dos camaradas a quienes ligan más los lazos del crimen que los de la amistad. Del presidio se escapan olores de ganado que se pudre; del templo sale un vaho cargado de desmayados, saturado de desfallecimientos, como de la boca de un antro en cuyas tinieblas se arrastrasen todas las debilidades y se retorcieran los brazos de todas las impotencias.

-La plebe me odia- dice el presidio bostezando-; pero merezco la consideración y el respeto que me otorgan las personas distinguidas, de cuyos intereses soy escudo. Cada vez que el honorable guardián del orden me trae un nuevo huésped, tiemblo de emoción y mi satisfacción llega a su límite cuando siento rebullirse en mi vientre de piedra el mayor número de criminales.

Hay una pausa. A través de las rejas se escuchan chirridos de cadenas, rumores de quejas, chasquidos de látigo, broncas voces de mando en medio de un jadeo de bestias acosadas, todos los ruidos que forman la horrible música del presidio.

-Grande es tu misión, amigo presidio- dice el templo-, e inclino reverente mis torres ante ti. Yo también me siento satisfecho de ser el escudo de las personas distinguidas, porque si tú encadenas el cuerpo del criminal, yo quiebro voluntades, castro energías; y si tú levantas un mural de piedras entre la mano de los pobres y los tesoros del rico, yo invento las llamas del infierno para ponerlas entre la codicia del miserable y el oro burgués.

Hay una pausa. Por las ventanas y por las puertas, entre los aromas del incienso y las transpiraciones fétidas del ganado aglomerado, salen al espacio azul rumores de sollozos, de súplicas, ruidos viles, formados por todas las debilidades, por todas las renunciaciones, la adyecta música de los sumisos y los vencidos.

-Mientras me mantengo en pie, el señor duerme tranquilo-, dice el presidio.

-Mientras haya rodillas que toquen mis baldosas, se mantendrá en pie el poderío del señor-, dice el templo.

Hay una pausa. El presidio y el templo parecen meditar, satisfecho, el primero, de encadenar los cuerpos; contento, el segundo, de encadenar las conciencias; orgullosos, ambos, de sus méritos.

En el rincón de una covacha, la dinamita escucha, haciendo esfuerzos poderosos para no estallar de indignación.

-¡Esperar! –Dice para sí-, ¡esperar, monumentos de la barbarie, que no tarda en llegar la mano audaz que ha de desatar el rayo que llevo en mi seno! En el vientre de la Miseria se agita el feto de la Rebeldía. ¡Esperad! Esperad el fruto de los siglos de explotación y de tiranía; las negras falanges del hombre apuran los últimos sobros de la amargura y de la tristeza; el vaso de la paciencia rebosa; unas gotas más y se desbordarán todas las indignaciones, saltarán de su cárcel todas las cóleras, traspasarán sus límites todas las audacias. ¡Esperad! edificios sombríos, cuevas del dolor, que en el gran calendario del sufrimiento humano resplandece, con colores de incendio y de sangre, una fecha roja, un nuevo 14 de julio para todas las Bastillas, las del cuerpo y las de la conciencia! El ganado se endereza para convertirse en hombres y pronto el sol dejará de tostar los lomos del rebaño para iluminar las frentes de los hombres libres…¡Esperad! Permaneceréis en pie el tiempo que dure yo en este rincón.

(Tomado de “Regeneración” del número 223, fechado el 29 de enero de 1916)