viernes, 22 de marzo de 2013

De la intolerancia al Socialismo, a la condena Chavista (Ser Dios o ser Demonio)


De la intolerancia al Socialismo, a la condena Chavista
(Ser Dios o ser Demonio)
Por Sergio Lugo. Publicado en la revista “Con Taxco” el 11 de marzo del 2013.
El ex Presidente Hugo Chávez falleció hace unos días y eso causó revuelo en todo el mundo, quizá lo polarizó porque era amado y también odiado. En mi caso le respeté como dirigente socialista, aunque debo admitir que no coincidí con él en bastantes cosas como:
Jesse Jackson -afroestadounidense- y el actor Sean Penn, ambos de EUA, en el funeral de Chávez.
Jesse Jackson -afroestadounidense- y el actor Sean Penn, ambos de EUA, en el funeral de Chávez.
a) No estoy de acuerdo en la reelección indefinida de una sola persona. La historia mexicana lo refleja bastante bien, quizá en Venezuela funcione pero para mi país no estoy a favor.
b) Chávez era católico y creía en la Virgen María. Yo no soy católico ni creo en ningún Dios, considero que las religiones, en especial la católica ha manipulado al pueblo para conducirlo a la ignorancia –ver la época medieval y la historia de México, donde siempre la curia ha favorecido a las clases ricas-. Así que como Socialista que soy y como Juarista, un gobierno no debe inmiscuirse en cuestiones religiosas, sobre todo católicas, ¿acaso el Papa vive de manera humilde en el Vaticano?. Sin embargo respeto a los de la Teología de la Liberación, y todos aquellos que son de Izquierda y a la vez creyentes, pero un gobernante no debe hablar de religión, debe ser Laico. Un Socialista debe ser cauto con la religión, basta con ver la historia de mi país, para enterarse que la Iglesia Católica siempre ha sido oportunista desde que colonizó Mesoamérica.
c) Chávez era excesivamente protagonista, en sus discursos, cuando cantaba, etc. Eso no me parece correcto, porque un gobernante debe resaltar por sus acciones y no por sus actitudes egocéntricas. Lo anterior no amerita a que no reconozca a Chávez como un político carismático y bien intencionado y honesto, sobre todo cuando llamaba a Bush como asesino. Del lado contrario resaltan por su escaso protagonismo pero también por su activismo político: Pepe Mujica y Evo Morales, al igual que Correa.
A pesar de lo anterior, reconozco en Chávez a un gran jefe de Estado, que no solo resaltó en su país, sino también en toda América y en varias regiones del mundo, para uno él encarnaba al Demonio –me refiero al Gobierno de Estados Unidos-, para otros él era un amigo fraterno para los países no alineados al “American Establishment”, léase: Irán, Libia, parte de Centro y Sur-América.
El presidente de Irán abraza a la madre de Hugo Chávez.
El presidente de Irán abraza a la madre de Hugo Chávez.
El teniente coronel, logró reunir en su funeral a personajes tan disímbolos como al actor estadounidense Sean Penn, quien estuvo casado con Madonna, así como al mandatario de Irán: Mahmud Ahmadineyad, quien es odiado por el Gobierno de EUA por no alinearse y sobajarse a Israel; al mandatario de derecha de Colombia: Santos, con el Socialista de Bolivia: Evo Morales; igualmente se vieron al Príncipe de España y al señor Peña Nieto (estos últimos fueron más bien por protocolo) porque los que lloraron a Chávez fueron Evo y Mujica, además de que el musulmán iraní besó el féretro en un acto de hermandad.
Para muchos Chávez era un dictador, sobre todo para los derechistas de EUA –vía Miami-, pero ¿por qué no decían lo mismo de Pinochet en Chile, de Videla en Argentina, de Batista en Cuba, etc.? Porque ellos eran de Derecha proclives a EUA. ¿Por qué fue derrocado Manuel Zelaya en Honduras y Fernando Lugo en Paraguay? En gran medida porque eran amigos de Chávez.
A los que apoyaban a Chávez los consideran unos dementes, ¿a caso los reconocidos escritores Eduardo Galeano y Gabriel García Márquez, les quedará ser tildados de locos por apoyar a Chávez?, ¿A caso también el actor Sean Penn y el director de cine Oliver Stone, ambos de EUA también son locos por ser amigos de Chávez?´
Sean Pean declaró: “los estadounidenses han perdido a un amigo que nunca supieron que tenían”, y también dijo “los pobres se han quedo huérfanos de un gran campeón”. El director de la película “Pelotón” y admirador de “The Rolling Stones”, declaró: “Chávez vivirá para siempre en la Historia. Amigo, descansa en una paz largamente merecida”.
El Presidente de Bolivia Evo Morales llora ante Hugo Chávez.
El Presidente de Bolivia Evo Morales llora ante Hugo Chávez.
El controvertido también director de documentales de EUA, Michael Moore, autor de “Bowling for Columbine” –sobre la matanza en esa región americana- y obras en contra de Bush, aseguró que cuando intentaron derrocar a Chávez por medio de un Golpe de Estado fue porque “Chávez declaró que el petróleo le pertenecía al pueblo. Utilizó el dinero del petróleo para eliminar el 75 por ciento de la pobreza extrema y proveer asistencia sanitaria y educación gratis para todos”.
Insisto que yo no consideraba a Chávez como un Dios, porque tuvo sus errores, como todo ser humano, pero aquél hombre que con sus ganancias económicas de su petróleo ayudó no solo a venezolanos sino a naciones vecinas para un desarrollo, merece respeto. Caso contrario en México donde nuestros políticos con las ganancias de PEMEX viven como faraones, ahí está el caso del líder sindical Romero Deshamps, que le regala coches de lujo a su hijo. Y otros más quieren privatizarlo para ganar más individualmente.
A mí también me consideran un loco, y por eso fui atacado vía Facebook por una persona que me bloqueó para no ver su perfil, al mero estilo cobarde porque no dice quién es, usa lenguaje soez y sus palabras no tienen argumentos, publico íntegramente el texto que me mandó, para que públicamente conozcan la intolerancia de los Anti-comunistas:
De Alejandro Baez –cuenta en Facebook-:
Querido Sergio,
Me facina la manera como “adoras” toda esa basura idealista que tienes un tu perfil. He visto tu ultima obra de arte… Tus queridos, Chavez and Fidel , han muerto. Es genial como piensa tu que la revolucion de esto sujetos podria cambiar el mundo. De hecho, si!. Ellos pudieron cambiar el mundo (o lo cambiarion) en un basurero, lleno de gente estupida como tu.
Sin embargo , como se que tienes una educacion de ningun tipo, sino un excesivo uso de drogas y otras pendejadas como comunismo, etc, te dare unos consejos:
1) No hables de que tan bueno Chavez o su novio fueron. Porque? porque eres un pobre mexicano. Eres Venezolano? Cubano? No! verdad? ok!
2) Porque no gozas de tu maravilloso pais con gente y comida tan buena? Los narcos te tienen loco? jajaja? o eres tu un narco? Bueno, si fuese un narco, todo tuviese mas sentido porque Chavez no podra tener negocios contigo. Tal vez eres un marico (ah! no! se dice, como? puto?!,) si! tu eres un puto, tus novios han muerto . Vale! todo en la vida pasa? no? jaja. Bueno, perdon por insultarte, pero es dificil conternese.
3) Si ya que no disfrutas tu pais, ve a Venezuela o Cuba! Ciudadania es garantizada con tal de que apolles el gobierno, no? ; ) Pero, en estos paices no hay chile, wey! jajaja.
4) Por favor, no hables de Simon Bolivar. Porque no eres Venezolano, y tus ideas acerca de el son erroneas.
5) Por favor, disfruta un poco tu vida, tu hermoso pueblo y comida. He visitado Mexico. Y vaya! que es mejor que Cuba o Venezuela. Ojala yo fuese Mexicano .
6) No jodas mas a la gente que ha tenido que vivir con esto. Un maldito como tu, deberia tener un poco mas de respeto. Ser un ignorante parlante es un problema. Si dices esta basura enfrete de uno Venezolano o Cubano, te garantizo que la vas a pasar mal ; ). Ya es suficiente con todo lo que la gente de estos dos pueblos han tenido. FIN del mensaje.
Los logros de Hugo Chávez.
Los logros de Hugo Chávez.
Como ya habrán leído las injurias a Chávez, me permito ahora citar al Senador del Partido del Trabajo de México PT: Alberto Anaya, quien da algunos datos sobre la gestión de Chávez como Presidente, la información viene en el libro- revista: “Los partidos y una nueva sociedad” -XVI Seminario Internacional-, 2012. Basta mencionar que cada año asisto a ese evento, donde participan comunistas de varias partes del mundo:
Sobre las tasas de crecimiento: en el año 2000 el incremento del PIB fue de 3.7%; en 2001 de 3.4%; en 2004 de 18.3%; en 2005 de 10.3%; en 2006 de 9.6%; y en 2007 de 9.2%. Se redujo la Deuda Externa como porcentaje del PIB, al pasar de 38.4% en 1998 al 19.5% en 2009.
Las pensiones del Seguro Social se han homologado con el salario mínimo para alcanzar en doce años, un incremento del 400% del número de pensionados.
Se ha creado el Sistema de Salud Público Gratuito, que cuenta con el 11% del presupuesto nacional y que ha logrado una enorme cobertura con la construcción de 3 500 Módulos de Barrio Adentro, se han equipado con alta tecnología a más de 100 hospitales.
En 2005 la UNESCO (de la ONU) declaró a Venezuela como “territorio libre de analfabetismo”, a su vez reconoció la labor de los INFOCENTROS sobre alfabetización tecnológica de adultos mayores, el gobierno destina el 19% para la educación.
En matricula de educación superior, Venezuela ocupa el quinto lugar mundial y el segundo en América Latina. Con el lanzamiento del Satélite “Simón Bolívar” (Venesat-1) el país podrá tener acceso a los servicios de medicina y salud a distancia, telefonía rural, internet, radio y televisión, etc.
Chávez le regala a Obama el libro "Las venas abierta de América Latina" de Eduardo Galeano.
Chávez le regala a Obama el libro “Las venas abierta de América Latina” de Eduardo Galeano.
Se creó la Red de Mercado con la cual los venezolanos ahorran hasta un 40% en la canasta básica, cerca de 900 mil ciudadanos comen diariamente de forma gratuita gracias a Fundación Programa de Alimentos Estratégicos y se el Programa de Alimentación Escolar entrega comida a 4 millones de niños.
A nivel internacional se creó el ALBA, El Banco del Sur y la televisora TELESUR, entre otras. Así lo informa el parlamentario mexicano. www.redsocialclub.wordpress.com
Tiene razón el ex presidente Lula de Brasil al afirmar sobre la muerte de Chávez: “los hombre se mueren, la carne se va, pero una cosa se queda: las ideas”, pronosticó que las ideas de Chávez “perdurarán por muchos siglos”.
Repito, no soy Chavista, pero como Socialista, reconozco al hombre que siguió el sueño de Simón Bolívar, de unificar una sola América.
Nota: Al parecer de algunas imágenes Peña Nieto se quedó dormido durante el funeral de Chávez.
P.D. El viernes pasado asesinaron al perredista Justino Carvajal, Síndico de Iguala y sobrino de Félix Salgado Macedonio.
Oliver Stone, Director de cine de EUA era amigo de Hugo Chávez.
Oliver Stone, Director de cine de EUA era amigo de Hugo Chávez.

No hay comentarios: