viernes, 22 de marzo de 2013

Los partidos y las sociedades socialistas (PT y compañía)


Los partidos y las sociedades socialistas
(PT y compañía)

Sergio Lugo.

Del 14 al 16 de marzo del presente se organizó el “XVII Seminario Los Partidos y una nueva sociedad” que cada año organiza el Partido del Trabajo de Mèxico, donde se dan cita varios partidos comunistas de varias partes del mundo.

Silvia Ayala de Honduras. Foto: Valentina Rodríguez.
Silvia Ayala de Honduras. Foto: Valentina Rodríguez.
En esta ocasión me tocò saludar a compañeros comunistas de Panamà, Honduras, Uruguay, Brasil, Venezuela, Cuba, Argentina, Bolivia y Vietnam. Pero también había delegaciones de China, Corea del Norte, Israel, Chile, Nicaragua, Puerto Rico, entre otros màs.

Cada participante ofrecía una ponencia de 10 minutos en donde se abordaban temas de su país, ante un publico de aproximadamente 350 personas de Izquierda de todo el orbe.

La ponencia que más me gustó fue la de la compañera Juanita Ancieta quien habló primero en su lengua “Quechua” y luego en Castellano, dijo que el papel de las mujeres en la Revolución es determinante, que todos debemos estar unidos y organizados: hombres, mujeres, jóvenes, niños, obreros, campesinos, etc para hacerle un frente al Capitalismo. Se disculpó por no viajar con la “sagrada hoja de la Coca” por lo que causó risas a todos los presentes, además es un mujer que está orgullosa de sus raíces porque vestía con su ropa típica de ese pueblo indígena, pero sobre todo resaltó por su manera de hablar, su oratoria, su convencimiento de organización y sobre todo de que las mujeres son un pilar determinante para la Revolución, pues ella pertenece al Movimiento Al Socialismo MAS al que también forma parte el Presidente Evo Morales.

Hablando de mujeres también invité a la Cubana Diana Gonzáles del Partido Comunista de Cuba PCC quien es también periodista para que venga a Taxco a ofrecer una conferencia sobre los medios de comunicación en la Isla. Igualmente volví a saludar al camarada Roberto Regalado también del PCC para que me ayude a gestionar a traer a Taxco a la hija del Che Guevara, sueño que hemos estado planeando desde hace un par de años, al que él me propuso y espero se haga realidad en el 2013. Regalado es muy amigo de la ex Senadora Yeidckol Polevnsky quien también estuvo presente en el Seminario.

Asistentes al Seminario del PT. Foto: Valentina Rodríguez.
Asistentes al Seminario del PT. Foto: Valentina Rodríguez.
De Honduras volvía a encontrarme con mi amigo Thomas Erazo del Partido Comunista de Honduras quien junto con su padre acude cada año al Seminario, él está al tanto del proceso de reorganización de la Revolución luego del Golpe de Estado en contra de Mel Zelaya de parte de la Derecha. En la misma tesitura está Silvia Ayala ex Diputada hondureña y  Martín Pineda a quienes los conocí en México en 2009 el año del trágico suceso.

Fue un honor conocer y escuchar a Juan Jované y a Ivanor Ruiz de León de Panamá; el primero buscará ser candidato en mayo del 2014 a la Presidencia de Panamá como candidato ciudadano y el segundo, nos expuso la historia de Panamá sobre Torrijos y Noriega y de cómo el Gobierno de EUA ha intervenido en Panamá militarmente o cooptando a los partidos para simular una democracia, sin embargo ellos pretenden cambiar el modelo neo-liberal imperante en el país centroamericano, es vergonzoso cómo EUA construyó un canal para su beneficio económico, además –en ese tiempo- de violar la soberanía de ese país, aunque no lo quieran ver así los estadounidenses, pero me da asco cómo siempre el gobierno yankee siempre se mete en la vida interna de otros países, a cualquier precio, por medio de Golpes militares, arresto de políticos, desestabilizaciones económicas, todo con el pretexto de su lucha contra el narcotráfico, contra el “terrorismo”, contra el “comunismo”, etc y todo para justificar su capitalismo. Estos hombres panameños me agradaron por su sencillez y su carácter amigable.

En los pasillos del Seminario saludé a Eloisa Lagonell quien fue un tiempo Embajadora de Venezuela en México –encargada de negocios- por allá del 2009 conversé con ella, ahora la invité para que hagamos un intercambio cultural entre Venezuela y Taxco, al estilo de cómo lo realice con la embajada cubana, para intercambiar cultura, medicina, turismo y política. Hugo Chávez recibió un homenaje merecido ahí.

Juan Juvané, futuro candidato ciudadano a la Presidencia de Panamá.
Juan Juvané, futuro candidato ciudadano a la Presidencia de Panamá.
Un saludo a Isy de la Luz quien es la encargada de editar la revista del PT “Revueltas” en honor al comunista escritor José Revueltas, además también ella está al frente de varias publicaciones de ese partido. En esta Seminario se regalaron libros de análisis sobre Mao Zedung; tres tomos sobre Rosa Luxemburgo aquella judía polaca que se adelantó a su época, al tener un pensamiento radical y ortodoxo comunista, desgraciadamente los “moderados” y los “machistas” no la enaltecieron (recomiendo leer el prólogo de ese libro de parte de Bolívar Echeverría con un análisis político filosófico agudo). También se regalaron libros de dirigentes chinos y varias copias de las ponencias de los invitados internacionales.

Durante el Seminario comunista hablé con la Diputada del D.F. del PT Miriam Saldaña a quien le pedí apoyo para llevar artesanos taxqueños a la Asamblea Legislativa para hacer exposiciones, sorpresivamente ella me dijo que quería que su amigo conociera Taxco, era nada menos que Mohammad Lashtar quien nació en Libia pero vive en Nicaragua desde hace 25 años, él es Secretario Privado del Presidente de Nicaragua Comandante: Daniel Ortega. Se logró que ambos vinieran a Taxco el domingo 17 de marzo, ambos se fueron muy contentos luego de su estancia en la ciudad colonial, sobre todo al comprar plata y luego porque les presenté al sacerdote anglicano también de Nicaragua Víctor Jaen quien fue del Frente Sandinista de Liberación Nacional y escribió poesía revolucionaria. Espero pronto hacer intercambio cultural entre Nicaragua y Taxco.

Asistentes internacionales comunistas al Seminario del PT. Foto: Valentina Rodríguez.
Asistentes internacionales comunistas al Seminario del PT. Foto: Valentina Rodríguez.
¿Qué más puedo decir del Seminario? Me gustó, me encanta, me desborda los ánimos, porque cada año encuentro rostros nuevos, llenos de vigor Socialista, y eso nos alienta a continuar en la lucha, poco a poco a nuestra manera estamos construyendo el camino para el Comunismo, lentos pero firmes, el camino es largo pero la lucha es deliciosa.

P.D. Gracias a Teodocio y la regidora Tania Valentina Rodríguez por su amabilidad y compañía, estamos en la misma ruta, aquí, allá, en todas partes, se ve el color Rojo del fantasma que recorre al mundo… No dejo de admirar al Presidente de Uruguay: Pepe Mujica, quien vive de manera austera y piensa y actúa de manera grande revolucionaria, -basta con saber que estuvo preso 15 años, por ser Comunista.www.redsocialclub.wordpress.com  




Tania Valentina Rodríguez . Regidora del PT de Cuernavaca.
Tania Valentina Rodríguez . Regidora del PT de Cuernavaca.


De la intolerancia al Socialismo, a la condena Chavista (Ser Dios o ser Demonio)


De la intolerancia al Socialismo, a la condena Chavista
(Ser Dios o ser Demonio)
Por Sergio Lugo. Publicado en la revista “Con Taxco” el 11 de marzo del 2013.
El ex Presidente Hugo Chávez falleció hace unos días y eso causó revuelo en todo el mundo, quizá lo polarizó porque era amado y también odiado. En mi caso le respeté como dirigente socialista, aunque debo admitir que no coincidí con él en bastantes cosas como:
Jesse Jackson -afroestadounidense- y el actor Sean Penn, ambos de EUA, en el funeral de Chávez.
Jesse Jackson -afroestadounidense- y el actor Sean Penn, ambos de EUA, en el funeral de Chávez.
a) No estoy de acuerdo en la reelección indefinida de una sola persona. La historia mexicana lo refleja bastante bien, quizá en Venezuela funcione pero para mi país no estoy a favor.
b) Chávez era católico y creía en la Virgen María. Yo no soy católico ni creo en ningún Dios, considero que las religiones, en especial la católica ha manipulado al pueblo para conducirlo a la ignorancia –ver la época medieval y la historia de México, donde siempre la curia ha favorecido a las clases ricas-. Así que como Socialista que soy y como Juarista, un gobierno no debe inmiscuirse en cuestiones religiosas, sobre todo católicas, ¿acaso el Papa vive de manera humilde en el Vaticano?. Sin embargo respeto a los de la Teología de la Liberación, y todos aquellos que son de Izquierda y a la vez creyentes, pero un gobernante no debe hablar de religión, debe ser Laico. Un Socialista debe ser cauto con la religión, basta con ver la historia de mi país, para enterarse que la Iglesia Católica siempre ha sido oportunista desde que colonizó Mesoamérica.
c) Chávez era excesivamente protagonista, en sus discursos, cuando cantaba, etc. Eso no me parece correcto, porque un gobernante debe resaltar por sus acciones y no por sus actitudes egocéntricas. Lo anterior no amerita a que no reconozca a Chávez como un político carismático y bien intencionado y honesto, sobre todo cuando llamaba a Bush como asesino. Del lado contrario resaltan por su escaso protagonismo pero también por su activismo político: Pepe Mujica y Evo Morales, al igual que Correa.
A pesar de lo anterior, reconozco en Chávez a un gran jefe de Estado, que no solo resaltó en su país, sino también en toda América y en varias regiones del mundo, para uno él encarnaba al Demonio –me refiero al Gobierno de Estados Unidos-, para otros él era un amigo fraterno para los países no alineados al “American Establishment”, léase: Irán, Libia, parte de Centro y Sur-América.
El presidente de Irán abraza a la madre de Hugo Chávez.
El presidente de Irán abraza a la madre de Hugo Chávez.
El teniente coronel, logró reunir en su funeral a personajes tan disímbolos como al actor estadounidense Sean Penn, quien estuvo casado con Madonna, así como al mandatario de Irán: Mahmud Ahmadineyad, quien es odiado por el Gobierno de EUA por no alinearse y sobajarse a Israel; al mandatario de derecha de Colombia: Santos, con el Socialista de Bolivia: Evo Morales; igualmente se vieron al Príncipe de España y al señor Peña Nieto (estos últimos fueron más bien por protocolo) porque los que lloraron a Chávez fueron Evo y Mujica, además de que el musulmán iraní besó el féretro en un acto de hermandad.
Para muchos Chávez era un dictador, sobre todo para los derechistas de EUA –vía Miami-, pero ¿por qué no decían lo mismo de Pinochet en Chile, de Videla en Argentina, de Batista en Cuba, etc.? Porque ellos eran de Derecha proclives a EUA. ¿Por qué fue derrocado Manuel Zelaya en Honduras y Fernando Lugo en Paraguay? En gran medida porque eran amigos de Chávez.
A los que apoyaban a Chávez los consideran unos dementes, ¿a caso los reconocidos escritores Eduardo Galeano y Gabriel García Márquez, les quedará ser tildados de locos por apoyar a Chávez?, ¿A caso también el actor Sean Penn y el director de cine Oliver Stone, ambos de EUA también son locos por ser amigos de Chávez?´
Sean Pean declaró: “los estadounidenses han perdido a un amigo que nunca supieron que tenían”, y también dijo “los pobres se han quedo huérfanos de un gran campeón”. El director de la película “Pelotón” y admirador de “The Rolling Stones”, declaró: “Chávez vivirá para siempre en la Historia. Amigo, descansa en una paz largamente merecida”.
El Presidente de Bolivia Evo Morales llora ante Hugo Chávez.
El Presidente de Bolivia Evo Morales llora ante Hugo Chávez.
El controvertido también director de documentales de EUA, Michael Moore, autor de “Bowling for Columbine” –sobre la matanza en esa región americana- y obras en contra de Bush, aseguró que cuando intentaron derrocar a Chávez por medio de un Golpe de Estado fue porque “Chávez declaró que el petróleo le pertenecía al pueblo. Utilizó el dinero del petróleo para eliminar el 75 por ciento de la pobreza extrema y proveer asistencia sanitaria y educación gratis para todos”.
Insisto que yo no consideraba a Chávez como un Dios, porque tuvo sus errores, como todo ser humano, pero aquél hombre que con sus ganancias económicas de su petróleo ayudó no solo a venezolanos sino a naciones vecinas para un desarrollo, merece respeto. Caso contrario en México donde nuestros políticos con las ganancias de PEMEX viven como faraones, ahí está el caso del líder sindical Romero Deshamps, que le regala coches de lujo a su hijo. Y otros más quieren privatizarlo para ganar más individualmente.
A mí también me consideran un loco, y por eso fui atacado vía Facebook por una persona que me bloqueó para no ver su perfil, al mero estilo cobarde porque no dice quién es, usa lenguaje soez y sus palabras no tienen argumentos, publico íntegramente el texto que me mandó, para que públicamente conozcan la intolerancia de los Anti-comunistas:
De Alejandro Baez –cuenta en Facebook-:
Querido Sergio,
Me facina la manera como “adoras” toda esa basura idealista que tienes un tu perfil. He visto tu ultima obra de arte… Tus queridos, Chavez and Fidel , han muerto. Es genial como piensa tu que la revolucion de esto sujetos podria cambiar el mundo. De hecho, si!. Ellos pudieron cambiar el mundo (o lo cambiarion) en un basurero, lleno de gente estupida como tu.
Sin embargo , como se que tienes una educacion de ningun tipo, sino un excesivo uso de drogas y otras pendejadas como comunismo, etc, te dare unos consejos:
1) No hables de que tan bueno Chavez o su novio fueron. Porque? porque eres un pobre mexicano. Eres Venezolano? Cubano? No! verdad? ok!
2) Porque no gozas de tu maravilloso pais con gente y comida tan buena? Los narcos te tienen loco? jajaja? o eres tu un narco? Bueno, si fuese un narco, todo tuviese mas sentido porque Chavez no podra tener negocios contigo. Tal vez eres un marico (ah! no! se dice, como? puto?!,) si! tu eres un puto, tus novios han muerto . Vale! todo en la vida pasa? no? jaja. Bueno, perdon por insultarte, pero es dificil conternese.
3) Si ya que no disfrutas tu pais, ve a Venezuela o Cuba! Ciudadania es garantizada con tal de que apolles el gobierno, no? ; ) Pero, en estos paices no hay chile, wey! jajaja.
4) Por favor, no hables de Simon Bolivar. Porque no eres Venezolano, y tus ideas acerca de el son erroneas.
5) Por favor, disfruta un poco tu vida, tu hermoso pueblo y comida. He visitado Mexico. Y vaya! que es mejor que Cuba o Venezuela. Ojala yo fuese Mexicano .
6) No jodas mas a la gente que ha tenido que vivir con esto. Un maldito como tu, deberia tener un poco mas de respeto. Ser un ignorante parlante es un problema. Si dices esta basura enfrete de uno Venezolano o Cubano, te garantizo que la vas a pasar mal ; ). Ya es suficiente con todo lo que la gente de estos dos pueblos han tenido. FIN del mensaje.
Los logros de Hugo Chávez.
Los logros de Hugo Chávez.
Como ya habrán leído las injurias a Chávez, me permito ahora citar al Senador del Partido del Trabajo de México PT: Alberto Anaya, quien da algunos datos sobre la gestión de Chávez como Presidente, la información viene en el libro- revista: “Los partidos y una nueva sociedad” -XVI Seminario Internacional-, 2012. Basta mencionar que cada año asisto a ese evento, donde participan comunistas de varias partes del mundo:
Sobre las tasas de crecimiento: en el año 2000 el incremento del PIB fue de 3.7%; en 2001 de 3.4%; en 2004 de 18.3%; en 2005 de 10.3%; en 2006 de 9.6%; y en 2007 de 9.2%. Se redujo la Deuda Externa como porcentaje del PIB, al pasar de 38.4% en 1998 al 19.5% en 2009.
Las pensiones del Seguro Social se han homologado con el salario mínimo para alcanzar en doce años, un incremento del 400% del número de pensionados.
Se ha creado el Sistema de Salud Público Gratuito, que cuenta con el 11% del presupuesto nacional y que ha logrado una enorme cobertura con la construcción de 3 500 Módulos de Barrio Adentro, se han equipado con alta tecnología a más de 100 hospitales.
En 2005 la UNESCO (de la ONU) declaró a Venezuela como “territorio libre de analfabetismo”, a su vez reconoció la labor de los INFOCENTROS sobre alfabetización tecnológica de adultos mayores, el gobierno destina el 19% para la educación.
En matricula de educación superior, Venezuela ocupa el quinto lugar mundial y el segundo en América Latina. Con el lanzamiento del Satélite “Simón Bolívar” (Venesat-1) el país podrá tener acceso a los servicios de medicina y salud a distancia, telefonía rural, internet, radio y televisión, etc.
Chávez le regala a Obama el libro "Las venas abierta de América Latina" de Eduardo Galeano.
Chávez le regala a Obama el libro “Las venas abierta de América Latina” de Eduardo Galeano.
Se creó la Red de Mercado con la cual los venezolanos ahorran hasta un 40% en la canasta básica, cerca de 900 mil ciudadanos comen diariamente de forma gratuita gracias a Fundación Programa de Alimentos Estratégicos y se el Programa de Alimentación Escolar entrega comida a 4 millones de niños.
A nivel internacional se creó el ALBA, El Banco del Sur y la televisora TELESUR, entre otras. Así lo informa el parlamentario mexicano. www.redsocialclub.wordpress.com
Tiene razón el ex presidente Lula de Brasil al afirmar sobre la muerte de Chávez: “los hombre se mueren, la carne se va, pero una cosa se queda: las ideas”, pronosticó que las ideas de Chávez “perdurarán por muchos siglos”.
Repito, no soy Chavista, pero como Socialista, reconozco al hombre que siguió el sueño de Simón Bolívar, de unificar una sola América.
Nota: Al parecer de algunas imágenes Peña Nieto se quedó dormido durante el funeral de Chávez.
P.D. El viernes pasado asesinaron al perredista Justino Carvajal, Síndico de Iguala y sobrino de Félix Salgado Macedonio.
Oliver Stone, Director de cine de EUA era amigo de Hugo Chávez.
Oliver Stone, Director de cine de EUA era amigo de Hugo Chávez.

La escuela de la opulencia y el cinismo (De la profesora Gordillo)


La escuela de la opulencia y el cinismo
(De la profesora Gordillo)

Por Sergio Lugo. Publicado el 4 de marzo en la revista “Con Taxco”.

El acto de Enrique Peña Nieto de encarcelar a Elba Esther Gordillo, es simplemente una alternativa para legitimarse en el poder de la Presidencia de México. Quien no conoce el Pasado, ignora el Presente, ya que Carlos Salinas de Gortari hizo lo mismo con Joaquín Hernández Galicia (alias La Quina).

La última cena de la escuela.
La última cena de la escuela.
Al inicio de su mandato como “Presidente”, luego del fraude electoral de 1988, Carlos Salinas, pretendió hacer creer a los mexicanos y al mundo que al encarcelar al entonces líder petrolero “La Quina” –señalado por corrupto- hacía un acto “democrático” por el bien de la Patria.

Sin embargo, ese fue un acto legitimador, porque Salinas quería desviar la atención luego del descarado robo electoral a Cuauhtémoc Cárdenas por parte del PRI, Salinas se quiso erigir como el mártir de la Democracia, ante un líder anciano, diezmado, y sobre todo que no había apoyado a Salinas en las elecciones.

Según el libro “Tragicomedia Mexicana III” del guerrerense José Agustín, el líder petrolero “La Quina” desde el PRI, no apoyaba la pre-candidatura a la Presidencia de Salinas, y mandó a imprimir una especie de folleto donde se acusaba a los hermanos Carlos y Raúl Salinas de haber matado a su sirvienta durante su infancia.

Cuando De la Madrid dio el dedazo a Salinas para sucederlo, entonces “La Quina” se dice, apoyó al entonces candidato del Frente Democrático Nacional FDN –luego PRD en 1989-: Cuauhtémoc Cárdenas, y lo mismo hicieron miles de obreros petroleros.

Eso enfureció a Salinas, y ya estando en el poder, primero para “legitimarse” y segundo para “vengarse”, encarceló a ese líder petrolero condenado por la opinión pública como “corrupto”, los medios legales no importaban, se aplicaba la fuerza del Estado, esto es se aplicaba la Ley, sin importar aplicar la “Justicia”.

En 2013 sucede algo similar entre Peña Nieto y Gordillo, luego de unos comicios llenos de irregularidades, en los que por medio de la manipulación de la televisión, Peña Nieto se sienta Presidente, necesitaba un oxígeno a su gobierno cuestionado, la salida era encarcelar a una líder magisterial odiada por los ciudadanos, los cargos que se le imputan no importa, es solo cuestión de ponerla en prisión.

Aunque hay defensores de “los derechos humanos y la dignidad” de Elba Esther Gordillo como el columnista de El Universal  Ricardo Alemán –ver su columna “Itinerario Político” del domingo 3 de marzo- en donde irracionalmente pretender hacer caer en víctima a la profesora. Ninguna persona en su sano juicio pretenderá enaltecer y defender la vida pública y privada de Gordillo.

Una mujer que luego de venir de una cuna humilde en Chiapas, se volvió tan soberbia que se creía invencible, pasando por los lujos en que vivía como una reina, sin importarle el nivel decrépito de los niños estudiantes de México, y de los salarios raquíticos de varios profesores de primaria del país, a varios les pretendió regalar las “Hummer”.

Calderón se tardó y nunca encarceló a ningún narcotraficante para legitimarse en la Presidencia, le faltaron agallas. A Peña Nieto le sobraron excusas e hizo caso a sus asesores dinosaurios, como pudo ser Emilio Chuayffet Chemor quien se hizo enemigo de Gordillo al pelearse por ella la coordinación de la bancada de los diputados del PRI, de la legislatura del 2003 al 2006. Chuayffet es el Secretario de Educación de Peña Nieto, o sea, el de la “Reforma Educativa” que movilizó a Gordillo.

En el periodo de Carlos Salinas también para legitimarse quitó al corrupto Carlos Jongitud Barrios el liderazgo del Sindicato de Maestros SNTE e impuso a Elba Esther Gordillo a su conveniencia, desde entonces ella se supo manejar entre el poder.

La "maestra" Gordillo y el "Director" de la escuela Carlos Salinas.
La “maestra” Gordillo y el “Director” de la escuela Carlos Salinas.
El 9 de septiembre del 2010 publiqué en “La Jornada Guerrero” mi artículo “Oscurantismo político”http://redsocialclub.wordpress.com/2010/09/09/376/#respond donde narro cómo la Gordillo después de un ritual en Nigeria a ella le untan las vísceras y testículos de un león para que ella tuviera poder – al poco tiempo le habla el recién Presidente Zedillo- de ahí continúa su ascendencia en el poder hasta Calderón.

La información está basada en el libro “Los brujos del poder” del periodista José Gil Olmos. Según narran los testigos, la Gordillo se volvió muy influyente con los políticos, pero un brujo le advirtió que perdería lo que más quería, y así sucedió al poco tiempo murió su nieto preferido de la “maestra”.

Recuerdo que hace un par de años vino Elba Esther Gordillo a Taxco, yo estuve parado al lado de ella en el zócalo, yo escuchaba y miraba con atención a un saxofonista que tocaba Jazz abajo del quiosco, él vendía sus discos, la Gordillo se acercó, se paró al lado mío, compró un CD, ella venía con otros señores de edad avanzada a quienes les decía “profesores”, había niños, no vi guardaespaldas. Según testigos vendedores de platerías del centro, la maestra gastó más de $ 50 mil pesos en regalos de plata.

Lo preocupante de Peña Nieto es que ha demostrado la fuerza del Estado, que es capaz de encarcelar a líderes tan poderosos como Gordillo, con tal de permanecer en la Presidencia. Si eso lo hizo contra una mujer millonaria e influyente, ¿qué hará contra los simples ciudadanos como nosotros que nos atrevemos a criticarlo?, la señal es clara: No te metas con Peña, no critiques al PRI, porque en el caso de Gordillo le tocó “encierro”, pero a otros les puede suceder “destierro” y unos más “entierro”.

En un reportaje de El Universal del domingo 3 de marzo de Julio Aguilar titulado “El lujo seduce a líderes obreros”, narra cómo desde principios del PRI los dirigentes de sindicatos han vivido con opulencia, sin importarles “la luchas de clases” en franca contradicción al estilo de vida de los obreros a quienes se dicen defender, resaltan de todos ellos, en la actualidad, el líder de los petroleros: Carlos Romero Deschamps y su costosa vida, junto a su hija Paulina, a su hijo José Carlos le regaló un auto Ferrari. Es Senador plurinominal del PRI.

Lo mismo sucede con Joel Ayala Almeida Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE). También es Senador plurinominal del PRI.

Otro caso es el de Víctor Flores Morales, líder de los ferrocarrileros, que según Julio Aguilar, en 2007 le regaló a varias diputadas aretes de diamantes, además es conocido por usar su reloj de bolsillo que cuelga de una cadena de oro.

Isaías González Cueva es Secretario General de la CROC del PRI desde 1970, actualmente es Senador de Baja California Sur por el PRI. Armando Neyra Chávez es dirigente de la CTM en el Estado de México, también es Senador plurinominal del PRI.

Emilio Gamboa Patrón, es el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP fundada en 1943, es parte de la estructura del PRI. Él fue secretario particular del Presidente De la Madrid, actualmente es el coordinador de los Senadores del PRI y dirige la “tele-bancada”, esto es los intereses de Televisa y TV Azteca.

El que de plano da risa por su altanería y prejuicio de clase es al actual líder de la CTM (heredero de Fidel Velázquez y la Guera Rodríguez Alcaine) Don Joaquín Gamboa Pascoe a quien le fascinan los coches Mercedes Benz. En 1988 –cuenta El Universal- que le preguntaron si no consideraba un insulto que un líder obrero usara coches de lujo, a lo que respondió: -“Que porque los trabajadores están jodidos, ¿yo también debo estarlo?”. Luego reviró: -“A mí nunca me verán con huaraches”. Joaquín Gamboa Pascoe también fue Diputado Federal y Senador por el PRI.

¿Qué hará Peña Nieto con todos estos líderes también que estudiaron en la escuela de la opulencia y el cinismo? Creo que nada, simplemente porque todos ellos lo apoyaron para que se impusiera en la Presidencia. El error de la Gordillo fue haberse creído más poderosa. En México no se aplica “Justicia”, solo la “Ley” del Poder.

Este es el nuevo PRI democrático de Peña Nieto ¿Tú le crees?, yo tampoco.www.redsocialclub.wordpress.com