jueves, 2 de octubre de 2008

La Propuesta Amarilla

La Propuesta Amarilla
(Los candidatos de Taxco)


SERGIO LUGO/RED SOCIAL
Presentamos las propuestas de los candidatos del Partido de la Revolución Democrática en Taxco, valen la pena analizarlas pues tienen que ver con la Cultura , el Turismo, y el Desarrollo de Taxco. Más allá de la imagen que presentan otros candidatos, lo que vale es lo que proponen para el desarrollo del municipio. La imagen desaparece, las ideas perduran.
Presentamos lo más relevante:


Servando García Pérez: Candidato a Presidente Municipal de Taxco:
Originario de la Huixtac , municipio de Taxco, Guerrrero.
*Profesión: Profesor egresado de la Escuela Normal de Ayotzinapa (profesor de Educación Primaria); Profesor de Historia y Geografía y Licenciatura en Educación Superior por la Universidad Autónoma de Guerrero.
*Experiencia Profesional: Profesor de Educación Primaria (Escuelas Leyva Mancilla, Juan Ruiz de Alarcón, etc); Secundarias (Netzahualcoyotl, Vicente Guerrero). Director de la Preparatoria No. 4 UAG (1989-1992) .
*Experiencia Política: Administrador del Mercado Tetitlan de Taxco (1973-1974); Fundador del PRD de Taxco (1989); Regidor de Educación y Ecología por el PRD en Taxco (1996-1999).
Propuestas:
*Cumplir los fines del Ayuntamiento por las atribuciones que establece nuestra Constitución Política, la del Estado, la Ley Orgánica del Municipio Libre, y el Bando de Policía y Buen Gobierno.
*Publicar en Internet y en los medios de comunicación, los ingresos y egresos del H. ayuntamiento y en Periódicos Murales, los salarios y compensaciones de los funcionarios y trabajadores.
*Habilitar la Posada Comunitaria de Taxco para los ciudadanos foráneos que no pudieron ser atendidos por las Autoridades.
*Garantizar la Seguridad Pública , instalando módulos en los barrios y colonias, proponer al Cabildo la creación de la Policía Comunitaria.
*Garantizar la Educación , la Cultura y la Recreación , gestionando que la SEG garantice la Educación Básica en todo el municipio. Promover el ingreso de estudiantes a la Escuela de Arquitectura (Acamixtla) UAG y la Escuela de las Ciencias de la Tierra UAG (Taxco el Viejo) para que tengamos más Arquitectos y más Geólogos.
* Gestionar ante la Universidad Autónoma de Guerrero o la Universidad Nacional Autónoma de México: La Fundación de la Escuela Superior de Música de Taxco. www.servandopresidente.blogspot.com

Miguel Avilés: Candidato a Diputado local por el Distrito XlX Taxco- Buenavista
*Profesión: Licenciado en Derecho por la UNAM y estudios de Posgrado en la UNAM , UAM, ITAM y la Iberoamericana. Se desempeña como Periodista, autor de la Columna “Dominio Público”.
*Experiencia Profesional: Director de Greco STARTDOM S.A. de C.V. 1997-2000 y Grupo CREICE S.A. de C.V. 2000-2006. Director General de “Metales Avilés”.
*Experiencia Política: Asesor Jurídico de la L 11 Legislatura Federal 1982-1985. Analista de la Secretaria de Programación y Presupuesto. Analista Político de la Secretaria de Gobernación.
Propuestas:
*Cumplir con las funciones que la Constitución del Estado en su art. 47 establece para los Diputados: Legislar, Supervisar, Gestionar.
*Proponer la creación de la Comisión de Cultura en el Congreso del Estado.
*Gestionar que la Ex hacienda del Chorrillo sea declarada Monumento Histórico.
*Capacitar de forma profesional a los prestadores de servicios turísticos de Taxco.
*Gestionar programas para promover las Artesanías de Taxco y Buenavista.
*Gestionar programas de apoyo para madres solteras.
*Gestionar los recursos económicos para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en Taxco y Buenavista de Cuellar.

Zesar Ortiz: Candidato a Diputado local por el Distrito X Taxco Rural y otros municipios aledaños.
Originario de Cuapango, Municipio de Gral. Canuto Neri, Guerrero.
Formación Profesional y Política:
*Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero.
*Asesor Jurídico del H. Ayuntamiento de Canuto Neri 1999-2002.
*Presidente Constitucional del Municipio de Canuto Neri 2002-2005.
*Presidente del Comité Municipal del PRD en Canuto Neri 2006-2007.
*Coordinador Regional en la Zona Norte de la Secretaria de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Guerrero. (Vale la pena decirlo, es cercano al Gobernador Zeferino Torreblanca, no muy bien querido por nosotros).
Propuestas:
*Que los municipios reciban un mayor presupuesto, que les permita atender las necesidades de sus comunidades.
*Dar Seguridad alimentaria a los guerrerenses, detonando los cuatro ejes de desarrollo, Físico-ambiental, Económico, Social y Humano.
*Asegurar que los servicios de salud lleguen hasta el último rincón de nuestro estado.


Telaraña: 2 de Octubre de 1968 No se Olvida, Castigo a Luís Echeverría. Gustavo Díaz Ordaz no pudo con los jóvenes revolucionarios, ahora tampoco puede la Derecha con nosotros, Venceremos.

No hay comentarios: