domingo, 1 de junio de 2008

La Derecha Pretende Controlar a México - 2 Parte

La Derecha pretende controlar a México
(Los Sinarquistas y el PAN coquetean con los Nazis)
Sergio Lugo 2 Parte
En la 1 parte de este artículo explicamos como la Derecha a través de los petroleros norteamericanos y los cristeros, intentaron desestabilizar al gobierno mexicano, ya que este afectaba sus intereses políticos y sobre todo económicos.El motivo de esta serie de artículos es para demostrar que el spot que se transmitió por Televisión el cual pretendía comparar a Andrés Manuel López Obrador con Hitler, Mussolini, y Pinochet es falso, la intensión del PAN es muy clara: Difamar a López Obrador ante la sociedad civil para que así el gobierno tenga el camino libre para privatizar PEMEX. Pero veamos la historia de los Sinarquistas y el PAN que los acercaron con los Nazis de Hitler.

La Unión Nacional Sinarquista UNS
Terminado el conflicto armado entre los cristeros y el gobierno federal en 1929, la Iglesia católica y los empresarios (la Derecha) buscaron otra forma de tomar el poder en México, y la mejor manera fue mediante la creación de una Organización política y un Partido nacional.
Contexto: El general Lázaro Cárdenas gobernó México de 1934 a 1940. La Guerra Civil Española se sucedió del 17 de julio de 1936 al 1 de abril de 1939 entre los Republicanos, Anarquistas y Socialistas contra los Nazis y seguidores de la Monarquía, liderados por Francisco Franco, ayudado y financiado por su amigo Adolfo Hitler, finalmente en 1939 ganó Franco “El Caudillo” quien gobernó España como Dictador hasta su muerte el 20 de noviembre de 1975, no sin antes cederle el poder a la Monarquía con el Rey Juan Carlos de Borbón. Durante su mandato combatió a los Republicanos y socialistas bajo un régimen de terror. Por esa razón Cárdenas recibió en México a muchos exiliados españoles.
El 23 de mayo de 1937 se constituyó en León Guanajuato, la Unión Nacional Sinarquista auspiciada por la Iglesia Católica para combatir las políticas de Cárdenas, pues había promovido el reparto de tierras a los campesinos, escuelas nocturnas para obreros, además creó una educación primaria “socialista” basada en el estudio de la Ciencia, la solidaridad, que se alejaba de fanatismos religiosos, era gratuita y pública para todos. Quería hacer realidad los principios de la Revolución, incluso le cambió el nombre a su partido el PNR por PRM Partido de la Revolución Mexicana.


La UNS era modelo de la Falange española creada por el fanático católico: José Antonio Primo de Rivera el 29 de octubre de 1933, (quien después de su muerte el 20 de noviembre de 1936 lo harían mártir), era fascista pues creía en la España nacionalista y “gloriosa” que había conquistado a América con la Monarquía y la iglesia católica, sus enemigos eran los Republicanos, los Judíos y los comunistas. El uniforme de los Sinarquistas, su brazalete en le brazo izquierdo y su saludo, era similar al de los Nazis de Hitler.
Sinarquista viene del Griego: Syn=Con y Archos=Gobierno, Orden…Significa “Con Gobierno y Orden” pues eran contrarios a los Anarquistas que quiere decir lo opuesto. En México uno de los máximos líderes anarquistas fue Ricardo Flores Magón, precursor de la Revolución Mexicana.
El 18 de marzo de 1938 Lázaro Cárdenas expropió el petróleo a las empresas extranjeras, pues no había ganancias para nuestro país (nos venían a saquear), fue un gran esfuerzo del pueblo mexicano, ya que sacrificó sus pertenencias: puercos, gallinas, chivos, etc. Para dárselas al “Tata” Cárdenas y así poder pagarles la indemnización a los extranjeros.

Nace el PAN contra Cárdenas
Como respuesta a la expropiación petrolera de Cárdenas, se fundó en 1939 el Partido Acción Nacional PAN, la palabra ACCIÓN viene por el movimiento de “Acción Católica” de los cristeros, y la palabra NACIONAL por el movimiento nacionalista de los Nazis de España. Bien se le podría llamar Partido Acción Católica Nazional. Su fundador fue Manuel Gómez Morin, hijo de un español dueño de una empresa minera.
También en 1939 inició la ll Guerra Mundial que enfrentó a los Bloques Nazis con la Alemania de Hitler, la Italia de Benito Mussolini, el imperio Japonés y la ayuda de la España de Franco contra Francia, Inglaterra, Estados Unidos y la URSS Comunista, principalmente.


Los Sinarquistas eran fervientes admiradores de los Nazis, aunque trataban de ocultarlo. En 1943 el sacerdote benedictino Alcuin Heibel publicó el libro: “Sinarquismo la Esperanza de los Pobres”, el cual dice: “Los principios de la doctrina Sinarquista son acordes con las normas de la Iglesia Católica” (Cristeros), “Afirmamos el Derecho a la Propiedad Privada” (Pro Capitalistas), “El Sinarquismo busca restaurar en México el orden social Cristiano” (Falange Española), “Es una milicia espiritual…procuramos la derogación del articulo 3 de la Constitución, el cual impone un sistema de educación “socialista”. El sinarquismo ha salvado a México del totalitarismo comunistas –Cárdenas- el falso sueño dorado de la Revolución Mexicana” (Anti-comunistas). Los sinarquistas escribieron en 1939: “Los judíos en México son gente indeseable, no por la estupidez de un prejuicio racial, sino por el género de actividades que vienen desarrollando” (Anti-Judíos).
El 23 de septiembre de 1940, el sinarquista Salvador Abascal (padre del ex secretario de Gobernación de Fox: Carlos Abascal Carranza –PAN ultraconservador-), en su periódico recomienda lecturas como: “Los Protocolos de los Sabios de Sión” y “El Judío Internacional”. En 1941 Abascal admiraba a Htiler y a Francisco Franco.
En Taxco,Gro. las oficinas de la UNS en encuentran en la parte superior del callejón de “El Nogal” mejor conocido como “El mión” ahí mismo se encuentra el Partido Demócrata Mexicano PDM.


En octubre de 1941 Harold P. Braman agregado naval de Estados Unidos en México, en un informe escribió: “Los Sinarquistas mexicanos es un grupo totalitario peligroso controlado por la Falange española y la Iglesia católica, donde los Nazis mueven las cuerdas tras bambalinas. Su programa apunta hacia el establecimiento de un estado totalitario bajo el dominio de España, donde México formaría parte de un nuevo imperio español dominado por Alemania. Acción Nacional –el PAN- es un grupo inter conexo de estado superiores de la vida mexicana y forma parte del Movimiento Falangista”.
Los españoles fanáticos de Primo de Rivera decían: “Nuestro estado será un instrumento totalitario al servicio del país. Nadie participará a través de los partidos políticos. La línea del partido será eliminada sin misericordia. Nuestro movimiento encarna un sentido de vida católico – la tradición gloriosa y predominante de España-“.
Al poco tiempo de iniciar a la Guerra Civil española , se creó la Falange Mexicana, a cargo del español Augusto Ibarra Serrano, sus colaboradores cercanos eran los abogados: Alejandro Quijano, Manuel Gómez Morín (fundador del PAN) y Carlos Brito, con sedes en Guanajuato, Mérida, Morelia, Comitán, Tampico, Monterrey, donde actualmente gobierna el PAN en varias de esas entidades. Los fanáticos españoles eran entrenados en la Alemania y Austria Nazis. Los órganos de difusión de la falange mexicana eran: “Hispanidad”, “El Sinarquista”, así como “La Nación” revista del PAN y Alfonso Junco. Las organizaciones exteriores de la Falange Mexicana:


-“La Academia Española de la Lengua” De Augusto Ibañez Serrano.
- “Escuadra de Acción Tradicionalista” Del mayor San Julián del Ejército Español.
- “La Liga de la Hispanidad Iberoamericana”
- “El Partido Autonomista Mexicano (PAM)
- “El Partido Acción Nacional”
- “Unión Nacional Sinarquista” Creada por Salvador Abascal, José Olivares, Manuel Zermeño, Antonio Urquiza, Melchor Ortega (gobernador de Guanajuato), Adolfo Maldonado (Secretario de Gobierno), bajo las órdenes de los españoles José y Alfonso Trueba y Olivares pero sobre todo por los alemanes Nazis Hellmuth Oskar Schreiter y Otto Gilbert. Ellos crearon escuelas privadas católicas en Guanajuato. También dentro del Comité Central, se señala al amigo de Abascal: René Capistrán Garza líder de los Cristeros.
El PAN y los Sinarquistas tomaron de los Nazis su rostro más fanático y fundamentalista: La moral Católica medieval y el Anti-Judaísmo; dejando a un lado las interesantes y complejas teorías científicas de los alemanes. Por eso no progresaron en México. Foto: Hitler con Franco 1941


El PAN fue financiado por la Iglesia Católica, abogados y empresarios, sobre todo del Grupo Monterrey: La Cervecera –Cuauhtemoc Moctezuma-; la Vidriera –Vitro-; y la Fundidora, además por el Banco de Londres y México creado por Manuel Gómez Morín. El objetivo del PAN desde su creación ha sido (salvo excepciones promover la Democracia) recuperar los bienes económicos de la Iglesia Católica y de los empresarios capitalistas, como el petróleo que expropió Lázaro Cárdenas. Juraron vengarse y ahora quieren recuperarlo a través de Felipe Calderón, con su iniciativa que pretende privatizar PEMEX. También siguen fortaleciendo sus lazos con la España conservadora por medio de Juan Camilo Mouriño (nacido en España) y el ex presidente bélico José María Aznar, como en los viejos tiempos de Francisco Franco.


Bibliografía:
Wertz William F.
La Guerra Cristera: El Sinarquismo…entonces y ahora”, Resumen Ejecutivo, Vol. XX, número 20 de octubre del 2003.
Rius, “Los Panuchos”, Grijalbo, 2001.
Francisco Franco -Documental

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No teneéis ni puta idea de José Antonio Primo de Rivera.

luis dijo...

en mi particular opinion si vas a juzgar a una institucion como es legionarios de crsito, creo primero que veas la diferencia entre la organizacion susodicha y la persona en cuestion.
Hay muchos hipocritas tambien en el laicismo como Juarez (genero la venta de los terrenos ecelsiales, generando los latifundios extranjeros, le quito las cajas de ahorro a los indigenas, con estas satisfacian sus necesidades comunitarias)
Calles (el asesinato de cientos de campesinos que lo unico que querian es que pudieran asistir a la liturgia(celebracion eucaristica misa)
Si hablamos de intromision de la iglesia al estado, entonces porque te entrometes en asuntos religiosos al criticar a este marcial maciel (y su congregacion)
En cambio ellos (los religiosos) lo han dicho desde su pulpito, refiriendose a los catolicos creyentes (moral catolica) El estado no debe intervenir en los asuntos internos (el que en las predicas se hable de esto no te da a ti el derecho de juzgar la moral religiosa de todos los fieles)