martes, 27 de enero de 2009

Naufragio Pirata (En aguas profundas)

Naufragio Pirata
(En aguas profundas)

Sergio Lugo/ Red Social

El siguiente artículo lo escribí a finales de noviembre del año pasado después de la desaparición de Juan Camilo Mouriño, no se publicó antes por cuestiones de tiempo y espacio, ahora han avanzado las investigaciones, sin embargo he decidido publicarlo como lo redacté originalmente:
Está bajo sospecha la “muerte” de Juan Camilo Mouriño y José Luís Santiago Vasconcelos, quienes viajaban en el Lear Jet 45 el pasado 4 de noviembre en el corazón de la ciudad de México.
Desde el principio Luís Téllez el Secretario de Comunicaciones y Transportes, pidió a la prensa que no especulara y se esperara hasta conocer los resultados de las investigaciones, sin embargo él siempre manejó la hipótesis de un “accidente”, por lo que el primero en especular fue él. En cambio Felipe Calderón no ha hablado de un accidente, al contrario ha hecho énfasis en su lucha contra el narcotráfico en un tono preocupado. Debemos resaltar que el secretario de Gobernación estaba acompañado por José Luís Santiago Vasconcelos, quien era por llamarlo de alguna forma “el Zar anti-drogas” desde administraciones federales pasadas, quien ya había recibido amenazas de muerte y sufrido atentados, por lo que nos hace pensar que los capos decidieron derribar dos pájaros de un solo tiro ¿Cuál será la razón? ¿Porque estos personajes estaban realmente luchando para erradicar al narcotráfico?

O quizás porque el líder de algún cártel decidió cobrarle la factura a Calderón: (cuando lo financiaron en su campaña presidencial del 2006) entonces ahora le solicitaron algún favor al panista, éste no les cumplió, así que el narco se enojó y resolvió vengarse y pegarle donde más le doliera: Mouriño, titular de la Secretaría de Gobernación, el segundo al mando después del presidente (objetivo del narco: señalar la vulnerabilidad del gobierno) y borrarlo de la sucesión presidencial del 2012. También porque era su amigo íntimo, (meta del narco: causarle un sentimiento de culpa a Calderón y perturbarlo en sus decisiones presidenciales). Así esta mafia demostraría su control en el timón presidencial y que Calderón es solo un pelele.
La noche del 4 de noviembre cuando Calderón se trasladó de Guadalajara al D.F. (luego de enterarse del avionazo) para en conferencia de prensar anunciar la “muerte” de Mouriño, Santiago Vasconcelos y demás tripulantes –donde transcurrieron aproximadamente 30 minutos de vuelo- Calderón leyó un discurso muy bien elaborado que hasta sorprendió pues se habría escrito en menos de 60 minutos, además el michoacano al momento de leerlo, no se escuchaba acongojado por la muerte de su gran amigo. Se percibía preocupado, como si esa “muerte” ya se la esperaba, quizá no atendió a tiempo las amenazas.

¿Y si el gobierno de Calderón provocó la muerte simulada de Mouriño? Recordemos que el encargado de la política interna de México, tenía serios cuestionamientos fundamentados por haber firmado ilegalmente contratos con PEMEX –tráfico de influencias- esto lo señaló el Frente Amplio Progresista. Aunado a que semanas antes de su deceso en el poder legislativo, ya se mencionaba de su posible destitución como Secretario de Gobernación, por su ineptitud y contratos. Entonces la salida más honrosa del joven nacido en España, sería su muerte –simulada-. Nunca vimos su cadáver, Gobernación diría que sus restos fueron calcinados, imposible de identificarlo, buena excusa. La historia de México dice lo contrario: Cuando también “murió” Ramón Martín Huerta, encargado de la Seguridad Pública en el gobierno de Fox, casualmente su amigo íntimo también, se afirmó que fue un “accidente” la caída del helicóptero donde viajaba. El día de su homenaje, su cadáver no estaba dentro de su ataúd. Aún no se han resuelto los casos del Cardenal Posadas Ocampo, de Colosio, de Ruiz Massieu, entre otros asesinatos.

El gobierno de Estados Unidos y/o empresas de ese país, pudieron haber provocado la muerte de Juan Camilo Mouriño, ya que empresas petroleras norteamericanas quizás se sintieron desplazadas por las españolas, pues éstas se beneficiarían con la reforma energética, dado sus raíces familiares de Mouriño con la madre patria. El gobierno de Calderón es proclive a la derecha española, tiene como aliado al fascista José María Aznar. Impresiona la velocidad de las investigaciones del “accidente” donde tan pronto se encontró la Caja negra del avión, se llevó con todas las facilidades a Washington, contando con la ayudad de peritos estadounidenses e ingleses, pues ellos son los “expertos”. Cuando sepamos lo que ocurrió realmente, nos dirán que la verdad era un “secreto de Estado” entre México y Estados Unidos.
Recomendamos conocer la versión oficial, visitar http://www.sct.gob.mx/

La persona que ha ofrecido conferencias acerca de la “muerte” de Mouriño es Luís Téllez Kuenzler Secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, notable priísta pero ¿quién es este personaje? En mi artículo “Calderón alumno de Salinas” escrito en diciembre del 2006, al respecto mencioné: Doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachussets, EUA. De 1990 a 1994, Téllez desempeñó el cargo de Sub-secretario de Planeación en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos con Salinas de Gortari. Durante ese periodo Téllez fue quien coordinó el grupo que estableció las nuevas condiciones de tenencia de la tierra en el país y que llevaron a la modificación del Artículo 27 Constitucional y su ley reglamentaria en la materia. (Privatización de la Tierra ). Téllez funge hasta hoy como co-director del Grupo Carlyle en México, una de las firmas de inversión de capital privado más importantes del mundo. De 2002 a 2004, Téllez se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Desc S.A de C.V que es una de las empresas más importantes del país. Téllez es hasta hoy miembro de los Consejos de Administración de: BANCOMER, (que privatizó Salinas), Grupo México (La empresa minera que ha perjudicado a los obreros mineros que están en huelga en Taxco, Cananea y Sombrerete), Sempra Energy, Desc y GAP, entre otros. La revista “Contralínea” (No. 31, Octubre del 2004) afirma que: Eduardo Medina Mora Icaza (Director del CISEN con Fox y ahora titular de la PGR con Calderón) conoció a Luís Téllez en Grupo Desc. el cual ha creado serios cuestionamientos por su vinculo con el Grupo Carlyle acusado por traficar con información de inteligencia. Eduardo Medina Mora es hermano del director general del grupo financiero de BANAMEX y presidente de la Asociación de Banqueros de México. ¿Habrá relación con los bancos privatizados por Salinas?





Por cierto el nuevo Secretario de Gobernación Fernando Gómez-Mont ha formado parte del equipo de abogados del “Grupo México” de Germán Larrea Mota quien ha sido el agresor de los mineros. Además Gómez- Mont es íntimo amigo de Diego Fernández de Cevallos, gran negociador con Carlos Salinas de Gortari. ¿Quién gobierna a México?


Reunión para celebrar la boda de Sylvana, la hija del Senador Manlio Fabio Beltrones -ligado al narcotráfico- De izquierda a derecha: Diego Fernández de Cevallos, Daniel Cabeza de Vaca, Carlos Salinas (de espalda) y Carlos Romero Deshamps. PAN y PRI. 30/06/08.

Fotos: Google.

No hay comentarios: