miércoles, 8 de abril de 2009

Autoridades no permiten celebrar la Feria del Maíz en Taxco

COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.
EL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE TAXCO (REGIDORES DE TODOS LOS PARTIDOS) HAN NEGADO PERMISOS A ESCUELAS, CLUBES Y ONG, PARA REALIZAR ACTOS CULTURALES Y CLARO TAMBIEN ACTOS POLÍTICOS DE CUALQUIER PROTESTA EN EL CENTRO DE ESTA CIUDAD O SEA EN EL ZOCALO O PLAZA BORDA.

SOLICITE EL PERMISO PARA REALIZAR LA TERCERA SEMANA CULTURAL DEL MAÍZ Y EL AGUA EN TAXCO, COMO LO HACEMOS PACIFICAMENTE DESDE HACE 3 AÑOS Y SE ME HA NEGADO EN LOS TERMINOS SIGUIENTES:
"POR INSTRUCCIONES DEL C. L.A.E ALVARO BURGOS BARRERA, PRESIDENTE MUNICIPAL CONSTITUCIONAL Y EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD PARA LA CELEBRACIÓN DE LA III SEMANA CULTURAL DEL MAIZ Y EL AGUA EN TAXCO A CELBRARSE LOS DÍAS 27, 28, 29 Y 30 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO ME PERMITO COMUNICARLE QUE SE LE ASIGNE TAL CELEBRACIÓN EL AUDITORIO MUNICIPAL DE BEMEJA (que esta en un cerro). LO ANTERIOR ES EN VIRTUD DE QUE HAY UN ACUERDO DE CABILDO DE OFICIO MANDADO EL 28 DE ENERO DE 2009, EN EL QUE SE APROBÓ: NO REALIZAR EVENTOS EN EL ZOCALO Y PLAZA BORDA".

OFICIO: SG/1370/2009, DE FECHA DE 8 DE ABRIL DE 2009, FIRMADO POR EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO: LIC. JORGE FIGUEROA AYALA (SOBRINO DE RUBEN FIGUEROA FIGUEROA). EL PRESIDENTE ES DE AFILIACIÓN PRIISTA.

SOLICITAMOS SOLIDARIDAD POR QUE LA III SEM. CULTURAL DEL MAÍZ SE REALIZARÁ EN EL ZOCALO DE TAXCO EL DÍA MIERCOLES 29 DE ABIL 2009, A PARTIR DE LAS 16HRS. FESTEJANDO LA PETICIÓN DE LLUVIAS CON LA TRADICION DE COMER TAMALES Y ATOLE GRATIS, HABRÁ TEATRO Y MUSICA.
DIA JUEVES 30 DE ABRIL DE LAS 9 DE LA MAÑANA A LAS 20 HRS. EXPOSICIÓN GASTRONOMICA CON MAS DE 100 PLATILLOS DE LOS ALUMNOS DE LA PREPARATORIA No. 4 DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUERRERO, PARALELAMENTE SE EFECTUARA UN PROGRAMA ARTISTICO CULTURAL Y EL III EN CUENTRO DE EL MAIZ Y EL AGUA Y LA CRISIS ECONOMICA-AMBIENTAL (ABRIL MIERCOLES 29 16HRS. Y JUEVES 30 11 A 17 HRS. CASA BORDA EN EL ZOCALO DE TAXCO).
TE INVITAMOS A ESTA SEMANA DE ALEGRIA, INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y CONVIVENCIA.

HAY LA AMENAZA DE CRIMINALIZAR NUESTRO ACTO CULTURAL SI LO HACEMOS EN EL ZOCALO DE TAXCO.
RESPETO A LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES.

NO A LOS CULTIVOS Y CONSUMOS DE PRODUCTOS TRASGENICOS.
VIVA EL MAÍZ CRIOLLO Y LA CULTURA DEL MAÍZ.

NO FALTES Y DIFUNDE ESTE MENSAJE.
NOS VEMOS EN ZOCALO DE TAXCO EL 29 Y 30 DE ABRIL.

ATENTAMENTE: JUAN JOSE ACEVEDO PLIEGO (CEL. 044 762 622 107 82 67)