lunes, 20 de septiembre de 2010

Bon Jovi en México (La pasión, el engaño y la inseguridad)

Bon Jovi en México

(La pasión, el engaño y la inseguridad)

Sergio Lugo/Red Social/Taxco.

Publicado en la revista “Con Taxco” el 20 de septiembre del 2010.

Este 24 de septiembre se presenta la banda de Rock “Bon Jovi” de Estados Unidos, en el Foro Sol de la ciudad de


Imagen: La banda: Sambora, Bon Jovi, Bryan y Tico Torres.
México. La legendaria agrupación liderada por el vocalista Bon Jovi, nos hará recordar su música y parafernalia de los 80´s y principios de los 90´s. Caracterizada a parte de su look con grandes melenas, jeans y botas, pero como esencia las grandes dotes vocales del nacido en New Jersey, así como el genio guitarrista Richie Sambora, junto con el baterista Tico Torres y el tecladista David Bryan, hacen la amalgama perfecta para una velada llena de energía y claro romanticismo en su versión rockera.

Precisamente tomaremos el lado sentimental de “Bon Jovi “en este artículo, para alejarnos por un momento de las cuestiones políticas que aquejan en nuestro estado y país, donde la ambición por el poder lo es el todo. Tocaremos otro punto sensible: el Amor y la relación de pareja. Es tan complicada la vida entre dos personas cuando tratan de vivir juntos, compartiendo metas y fracasos, ayudándose el uno el otro para el éxito individual y como uno solo...

Lo anterior lo trata de demostrar Bon Jovi, quizá esa es mi apreciación, pero basta escuchar y ver los videos oficiales de las canciones “Always” (Siempre) y “ This ain´t a love song” (Esta no es una canción de amor) y en su versión en español titulada “Como yo nadie te ha amado” cuya letra difiere en su versión en inglés, pero igual vale la pena. También otras canciones hablan del mismo tema pero solo quiero mencionar estas.

La vida conforme avanza en nuestro ser, nos da lecciones valiosas, en ocasiones algunos no soportan y se quitan la vida, otros se pierden, vagan y unos más se marcan su propio rumbo con objetivos claros, firmes. Las relaciones de pareja pueden ser complicadas cuando no hay comunicación y confianza. A veces por el error (al actuar irracionalmente) de un miembro de la pareja pierde para siempre el Amor del otro. Para escuchar las canciones mencionadas visitar http://www.redsocialclub.blogspot.com/

Bon Jovi: “Como yo nadie te ha amado”:

Bon Jovi: “Always”

Letra de “Always“ (Siempre)

Este Romeo está sangrando
Pero tu no puedes ver su sangre
No son nada esos sentimientos
De este viejo perro pateado

Ha estado lloviendo desde que me dejaste
Ahora me estoy ahogando en la sangre
Ves que siempre he sido un luchador
Pero sin ti, dejaría

Ahora no puedo cantar una canción de amor
De la manera que tiene que ser
Bien, supongo que ya no soy mas bueno
Pero nena, este soy yo

Y yo te amaré, nena, siempre
Y yo estaré allí por siempre y un día más, siempre

Estaré allí hasta que las estrellas no brillen
Hasta que los cielos estallen
Y las palabras no rimen
Yo se que cuando muera, tu estarás en mi mente
Y yo te amo, siempre

Ahora las figuras que dejas atrás
Son simplemente recuerdos de una vida diferente
Algunas de ellas nos hicieron reír
Algunas de ellas nos hicieron llorar
¿Por que ellas tuvieron que decir adiós?

Lo que daría por correr mis dedos por tu pelo
Tocar tus labios, tenerte cerca
Cuando tu dices tus plegarias, trato de entender
He cometido errores, soy simplemente un hombre

Cuando él te tiene cerca
Cuando él se acerca a ti
Cuando dice las palabras que tu quieres escuchar
Desearía ser él, y que esas palabras fueran mías
Para decirtelas hasta el fin de los tiempos

Y yo te amaré, nena, siempre
Y yo estaré allí por siempre y un día más, siempre

Si me pidieras que llore por ti, yo podría
Si me pidieras que muera por ti, yo podría
Mira mi cara, no hay precio que no pagaría
Para decirte estas palabras a ti

Bien, no habrá suerte en esos dados cargados
Pero nena, si me dieras solo otra oportunidad
Podríamos empacar nuestros viejos sueños y nuestras antiguas vidas
Encontraremos un lugar donde el sol aún brille
Y si

Y yo te amaré, nena, siempre
Y yo estaré allí por siempre y un día más, siempre

Estaré allí hasta que las estrellas no brillen
Hasta que los cielos estallen
Y las palabras no rimen
Yo se que cuando muera, tu estarás en mi mente
Y yo te amo, siempre
Siempre.

Bon Jovi “This ain´t a love song”

Letra:” This ain´t a love song” (Esta no es una canción de amor).

Debí haberlo visto venir cuando las rosas morían

Debí haber visto el final del verano en tus ojos

Debí haber escuchado cuando dijiste buenas noche

Realmente decías adiós.

Nena, es curioso como uno nunca se acostumbra a fracasar

Realmente estas de rodillas cuando crees que estas de pie

Pero solo los tontos son unos sabelotodo

Y yo me hice el tonto por ti.

Llore y llore

Hubo noches en las que incluso creí morir por ti nena

Trate y trate de negar

que tu amor me volvía loco, nena.

Si el amor que tuve por ti se ha ido

Si el rio de lágrimas que llore no es tan largo

Entonces me equivoqué, sí, me equivoqué

Esta no es una canción de amor.

Nena, pensé que tu y yo pasaríamos la prueba del tiempo

Como nos escapamos con el crimen perfecto

Pero éramos solo una leyenda en mi mente

Supongo que estaba ciego

Bebé recuerda aquellas noches bailando enmascarados

Los payasos llevaban, sonrisas que no se apagaban

Tú y yo éramos los renegados

Ciertas cosas nunca cambian

Me volvía loco porque me importaba mucho lo nuestro nena

Y ahora es tan triste que lo que tuvimos

No vale la pena guardarlo, oh oh oh oh

Si el amor que tuve por ti se ha ido

Si el rio de lágrimas que llore no es tan largo

Entonces me equivoqué, sí, me equivoqué

Esta no es una canción de amor

Si el dolor que siento es tan fuerte

es la razón por la que sigo adelante

Entonces me equivoqué, sí, me equivoqué

Esta no es una canción

Llore y llore

Hubo noches en las que incluso creí morir por ti nena

Trate y trate de negar

que tu amor me volvía loco, nena

Si el amor que tuve por ti se ha ido

Si el rio de lágrimas que llore no es tan largo

Entonces me equivoqué, sí, me equivoqué

Esta no es una canción de amor

Si el dolor que siento es tan fuerte

Es la razón por la que sigo adelante

Entonces me equivoqué, sí, me equivoqué

Esta no es una canción

Entonces me equivoqué, sí, me equivoqué

Esta no es una canción de amor

Entonces me equivoqué, sí, me equivoqué

Esta no es una canción de amor.

No hay comentarios: