lunes, 10 de noviembre de 2008

Diputados Federales Defienden a la UNAM









Diputados Federales Defienden a la UNAM











Red Social/ Sergio Lugo





Los Diputados Federales: Modesto Brito (Teloloapan, Guerrero) y Alfonso Suárez Del Real (Cuauhtemoc, DF) defienden a la UNAM, pues presentaron un punto de acuerdo.


Poesía de Mariana Bernárdez


Mariana Bernárdez(Ciudad de México, 1964)

Llueve la boca que alguna vez besó tus manos
tu cuerpo se inclina hacia las cenizasajedrez que cubre la piel resplandeciente
pies elevándose en acrobacia circularpero no es el mismo fuegoni siquiera la rispidez del vientoes algo
¿los ojos? ¿el verde? ¿ la sierra?
No lo sé
Hay una presencia que tocay al hacerlo se ofrendapara que tu cuerpo—ése que refieres astilla—sea pálpito y risaruido de tela semejando cascadao sortija perdida en la vendimia de otoño

Sea yo la que me enraíce en tu pecho y me sacie la boca para preñar de soles los días inhabitados.
Y tú te deslices en tus innumerables nombrespara no ser pronunciado.

***
Mientras que en el refrigerador cantan mil pájarosvoy caminando por la casa en rastro fatigado de tus señascada una se hunde rasgando la arista de mi cuerpoque sabe su límite en la frontera de tu labio
y me duelo y me conduelohasta demorar lo último del ritmoporque no hay quien ampare la nocheni atraviese lo vividoaún del requiebre de la memoria
piel sobre piel me allueven los díasy es en su silenciodonde comienzo a distender la espera y el alba
aunque no sepa el sentidosé que el centro se templaante la ofrenda del pálpito
todo se aquietahasta el silbo haciéndose huella
y lo sabemos
ni siquiera el abrazo salva del vértigo.
[Del libro inédito Trazos de esgrima]

http://www.periodicodepoesia.unam.mx/

La UNAM Fomenta la Poesía.

No hay comentarios: