lunes, 10 de noviembre de 2008

Estudiantes extranjeros del CEPE UNAM Taxco



Estudiantes extranjeros del CEPE UNAM Taxco


Red Social/ Sergio Lugo

La UNAM fomenta la solidaridad internacional, sobre todo con los estudiantes en Taxco.
El Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ofrece el Examen de posesión de la lengua española (EPLE), acreditado por el Instituto Cervantes y la Universidad de Salamanca. El examen de posesión de la lengua española (EPLE) es un instrumento que determina el nivel de dominio de lengua de un aprendiente de español, independientemente de la forma en que haya sido adquirido.
Con base en sus resultados, el Centro de Enseñanza para Extranjeros, de la UNAM, otorga una certificación de competencia lingüística, cuya utilidad es de muy distinta índole, tanto en el ámbito académico como en el laboral. En el primero, por ejemplo, contribuye a determinar el grado de aptitud de un estudiante extranjero para realizar estudios de licenciatura o de posgrado en la Universidad. En el segundo, permite a las empresas públicas y privadas contar con indicadores sobre el nivel de competencia lingüística de los empleados, con el fin de orientar estrategias de capacitación, así como de agilizar y reducir costos de selección, contratación y rotación de personal. Al trabajador, por otra parte, le proporciona un documento reconocido que avala sus conocimientos, habilidades y destrezas lingüísticas, y le facilita su incorporación y desarrollo en el sector laboral en el que se inserta.
NOTA IMPORTANTE: EL EPLE ESTA RECONOCIDO POR LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES. ASIMISMO, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES, OTORGÓ SUS AVAL AL EPLE CON LA FIRMA DE UN CONVENIO PARA SU APLICACIÓN EN LAS ASOCIACIONES PROFESIONALES DE ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ.

http://www.cepetaxco.unam.mx

No hay comentarios: