lunes, 10 de mayo de 2010

Se vende: México 2030 (el peor gobierno de la historia)

“Se vende: México 2030”
(El peor gobierno de la historia)

Sergio Lugo/Red Social/ Taxco
Publicado el 10 de mayo del 2010, en la revista "ConTaxco"

http://www.redsocialclub.blogspot.com/

El pasado 1 de mayo, el zócalo del D.F. se llenó con miles de trabajadores para rechazar la política laboral de Felipe Calderón. Entre los sindicatos presentes, se notó al Sindicato Mexicano de los Electricistas SME (donde 72 de sus miembros viven en el zócalo en huelga de hambre); el sindicato de mineros, el de la UNAM, de tranviarios, el de pilotos, de la industria nuclear, de la universidad de Chapingo, de Bellas Artes, el de los ferrocarrileros, del Colegio de México, Nacional financiera, del Instituto Nacional de Pediatría (antes IMAN), del Instituto del Petróleo, así como de la CNTE -de los maestros democráticos opuestos al SNTE charro de Gordillo-, estudiantes universitarios y seguidores de Andrés Manuel López Obrador. También participó alguien a quien respeto mucho: el sacerdote de izquierda Miguel Concha.

Todos exigieron el desafuero y renuncia de Javier Alarcón y Felipe Calderón, quienes han tratado de eliminar los derechos colectivos de los trabajadores, pues ellos desaparecieron la compañía: “Luz y fuerza del centro” dejando sin trabajo a 44 mil electricistas (que junto con sus familias suman aproximadamente 100 mil personas en la calle). Aunado a que no resuelven la huelga minera de Taxco, Sombrerete y Cananea, donde en este último lugar el gobierno planea desalojar violentamente a los mineros. Son cómplices con Elba Esther Gordillo para desmantelar la educación pública y laica de México.

Sergio Beltrán del sindicato minero denunció como “esclavista” la reforma laboral del PAN y que se debe frenar el régimen de Calderón. Por su parte Martín Esparza del SME calificó al gobierno de Felipe Calderón como uno de los 3 peores de México, junto con el de Antonio López de Santa Ana (quien vendió más de la mitad de nuestro territorio a EUA) y al de Victoriano Huerta (el usurpador que mandó matar a Francisco I. Madero). Calderón se ha mostrado tibio y cobarde frente a la Ley Arizona, por eso lo hacen parecer fascista.

Por cierto, la TV mexicana y prensa americana ha hecho un show el caso del disidente cubano en huelga de hambre: Guillermo Farías, solo porque él ataca al gobierno socialista de Cuba, en cambio están mudos ante los 72 electricistas en huelga de hambre en contra del gobierno neo-liberal de Calderón. O todos coludos o todos rabones. ¿Dónde está la democracia? ¡Que renuncie Calderón! Exigieron los trabajadores.

Para ejemplificar cómo Felipe Calderón es un vende-patrias, recomiendo consultar la revista “Contralínea” del 4 de abril del 2010, específicamente el reportaje de Nancy Flores, titulado “Plan 2030: ocupación integral de México” que explica que hay documentos del gobierno federal desclasificados, que confiesan la destrucción del Estado mexicano, para anexarlo al territorio de Estados Unidos, esa es la meta de los panistas.

En un mapa muy ilustrativo, Flores señala, cómo es la traición calderonista: http://www.contralinea.com.mx/

A) “Guerra social oculta en la –guerra- contra el narcotráfico”:

1) Aterrorizar a los mexicanos: 45 mil soldados desplegados en todo el país y más de 16 mil civiles asesinados en el calderonismo. 2) Operativos como el ASPAN y el Plan Mérida (que quiere que el ejército mexicano se subordine al de EUA). Riesgo: Intervención militar estadounidense en México.

B) “Reservas de la biósfera”:

1) Al menos 23 reservas de la biósfera han sido parcialmente privatizadas a través de 66 unidades de conservación para la vida silvestre. Riesgo: Pérdida total de los recursos naturales.

C) “Salud”:

1) Desmantelar la seguridad social por medio de la privatización y la subordinación. Riesgo: Desaparición del IMSS e ISSTE.

D) “Minería”:

1) Al menos 263 empresas con capital extranjero operan actualmente en 36 estados de nuestro país: 198 son de origen canadiense (75 %), treinta y nueve son estadounidenses (15%), siete son británicas (3%), cinco son australianas (2%), tres son japonesas (1%). Riesgo: Pérdida de las riquezas minerales.

E) “Energía”:

1) Abrir totalmente PEMEX y la CFE a la iniciativa privada. Riesgo: Privatización de los yacimientos de petróleo y gas, así como de las plantas generadoras de energía.

F) “Agua”:

1) Concesionar la infraestructura hidráulica a los particulares. Riesgo: Privatización de los 33 regiones hidrológicas y los principales ríos.

En un texto titulado “México 2030. Documento de trabajo. Confidencial”, publicado en el reportaje citado, propone entre varios puntos, lo siguiente: “Un México integrado con América del Norte en educación, salud y migración”.

Luego de esta publicación, las oficinas de “Contralínea” fueron allanadas el 10 de abril. Una caravana de defensores de derechos humanos, el 27 de abril del presente fue atacada en el municipio de San Juan Copala, Oaxaca, cuando iban a ayudar a una comunidad indígena Triqui, los agresores son un grupo para-militar del PRI, se dice, ligado al gobernador Ulises Ruíz. Murieron una mexicana y un extranjero de Finlandia, resultaron heridos dos reporteros de la revista “Contralínea”: Erika Ramírez y David Cicilia.

Por lo anterior expuesto, es injustificado una alianza entre la izquierda electoral con el PAN o el PRI. Debemos denunciar a Calderón antes de que nos mate a todos. Boicot contra el gobierno Nazi de Arizona.

Telaraña: El 27 y 28 de mayo, regresa Paul McCartney al Foro Sol del D.F. Escucharlo en vivo junto con Abe Laboriel, Brian Ray y Rusty Anderson es una experiencia inigualable. http://www.ticketmaster.com.mx/ Los boletos están por agotarse para ver al ex Beatle genio.

No hay comentarios: