martes, 1 de junio de 2010

Diputado Muñoz Ledo condena ataque israelí en Gaza

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES CAMARA DE DIPUTADOS DE MEXICO

INFORMACION PARA LOS MEDIOS

MARTES 1 DE JUNIO DE 2010

CONDENABLE EL ATAQUE DE LA MARINA ISRAELI A BUQUES CON AYUDA HUMANITARIA A LA FRANJA DE GAZA: DIPUTADO MUÑOZ LEDO.

El Diputado Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados condenó este mediodía, el ataque en el mar mediterráneo, de la Marina y Ejército israelí contra un convoy de buques que transportaba ayuda humanitaria para la población palestina asentada en la Franja de Gaza.

Es inverosímil la versión oficial del gobierno de Israel, de que el ataque sobre la flotilla humanitaria que “querían violar el cerco marítimo sobre la Franja de Gaza, los soldados israelíes se enfrentaron a una fuerte acción física de los manifestantes, que los atacaron con disparos de fuego, armas blancas y cuchillos (sic), e incluso, secuestraron armas de uno de los activistas”.

La acción de la Marina Israelí que provocó la muerte de por lo menos 20 integrantes de la flotilla humanitaria, es inaceptable toda vez que su arribo y trayecto fue anunciado con toda oportunidad al gobierno de Israel. El barco guía tenía claramente la bandera de Turquía, lo cual constituye una agresióny una declaración de guerra a ese país hermano.

Se abandonan nuestros principios de política exterior contenidos en el art. 89, fracción X de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuando de manera timorata se abstuvo ante Informe Goldstone, presentado en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que documentó las agresiones de Israel contra la población palestina en la franja de Gaza en enero de 2009.

El Dip. Muñoz Ledo urgió a la comunidad internacional a fin de que se garantice a la mayor brevedad, la creación de un Estado Palestino Independiente y Soberano, con fronteras claramente delimitadas por la ONU, que será contribución a la paz en el Oriente Medio y en el mundo.
Info extra: http://www.vivapalestina.org/

No hay comentarios: