domingo, 21 de noviembre de 2010

Lennon: Comunista occidental

“Lennon: Un comunista occidental”

Sergio Lugo/ Red Social/ Taxco. Publicado en el diario La Jornada Guerrero, el 11 de octubre del 2010.

“Todas las revoluciones han ocurrido cuando un Fidel, Marx o Lenin, o quien sea, que

Lennin hizo la Revolución Rusa.

eran intelectuales, pudieron comunicarse con los trabajadores y ellos parecieron comprender que vivían en un estado reprimido. No han despertado todavía en este país (Inglaterra), siguen creyendo que los coches y los televisores son la respuesta. Hay que sacar a esos estudiantes izquierdistas a que hablen con los trabajadores, hay que involucrar a los chicos de las escuelas con “The Red Mole”.

Lo anterior es una respuesta de John Lennon (JL) a la entrevista concedida a Tariq Alí (TA) y a Robin Blackburn (RB) en 1971, ellos eran colaboradores de “Counter Punch”. Esta entrevista fue publicada en The Red Mole, un periódico trotskista publicado por el Grupo Marxista Internacional británico.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940. En la entrevista, acompañado de

Lennon: comunista

Yoko Ono (YO), asegura que ha aprendido a odiar y a temer a la policía y a despreciar al ejército. Que eso es un asunto de la clase trabajadora aunque comienza a desteñirse cuando se va envejeciendo, se tiene una familia y te traga el sistema.

George Harrison y JL fueron los únicos en oponerse a la guerra de Vietnam. Recordemos las manifestaciones en la cama desnudos a YL y a YO pidiendo hacer el amor y no la guerra. Oir “Give peace a chance”.

Le preguntan que si la familia es fuente de represión, JL afirma que su caso fue extremo, porque sus padres se divorciaron, su padre llegó hasta los veinte años y ya no vio a su madre.

YO tuvo a sus padres presentes con ella que eran de clase media y fue la misma represión, ella hizo cosas extravagantes porque pasó por un dolor extravagante. Lo que JL quería era el amor de sus padres. Escuchar “Mother”.

Eso demuestra que en ocasiones por la falta de cariño de los padres, los hijos se vuelven inseguros y se dejan manipular por sus familiares o quienes les rodean, no se valoran.

El ex Beatle cofiesa que en alguna época anduvo metido en lo que catalogó “mierda religiosa” y se llamó así mismo “comunista cristiano”, pero luego cambió y citó a Janov cuando asegura que “la religión es la locura legalizada”.

La terapia del analista Janov explica JL se basa en que sientas tu dolor acumulado desde tu infancia, lo que te obliga a comprender que tu dolor no es el resultado de alguien que está arriba en los cielos, sino que es culpa de tus padres y de tu entorno.

El peor dolor es el no ser deseado, de darte cuenta que tus padres no te necesitan del mismo modo que tú los necesitas a ellos. La mayoría de la gente canaliza su dolor hacia Dios o la masturbación, reconoce JL. Escuchar “God”.

Es comprensible que JL durante su fama con The Beatles se haya refugiado teniendo a muchas jovencitas, consumiendo ácidos y mariguana y cosas materiales, para evadir la realidad de su dolor. Pero luego con “Working class heroe” cantaría “te mantienen drogado con religión, sexo y televisión”.

Lennon y Yoko: Un Amor Real.

El autor de “Power to the people” propone que en el comunismo occidental tendría que crear una imagen casi imaginaria de los propios trabajadores para que la vean como una figura paterna.

El vocalista de “Happiness is a warm gun” asegura que si no transmites tu propia conciencia, ésta vuelve a cerrarse. Y que quisiera incitar a la gente a insultar permanentemente a la autoridad.

Ono dice que tal vez podamos hacer una revolución sin violencia pero JL interrumpe que no se puede tomar el poder sin una lucha. El autor de “Imagine” piensa que después de la revolución se tienen que unir todos los revolucionarios contra el enemigo y que obviamente Mao (Tse Tung) tiene conciencia de eso y mantiene las cosas en marcha.

JL afirma que no pueden hacer una revolución que no involucre y libere a las mujeres, pregunta cómo puedes hablar de poder para el pueblo a menos que se de cuenta que se compone de ambos sexos. Él cantó “Woman is the nigger of the world” y le compuso a Yoko “Woman” el amor de su vida con quien compartía su forma de pensar y actuar como una pareja.

Blackburn informa “que cuando trabajaba en Cuba apareció -Sargent Peppers- y pusieron Rock en la radio”. En mi caso yo recomiendo escuchar “Yer Blues” con Lennon, Clapton, Richards y Mitchell.

Preguntan cómo destruir el capitalismo en Gran Bretaña, Lennon responde: “Sólo si logramos que los trabajadores sean conscientes de la posición infeliz en que se encuentran, ellos pueden comenzar a hacerse cargo. Como diría Marx: a cada cual según su necesidad” www.redsocialclub.wordpress.com

No hay comentarios: